Xavi Hernández descarta entrenar al Barça... de momento

Xavi Hernández
Xavi Hernández
EFE
Xavi Hernández

Xavi Hernández no se incorporará de manera inmediata al banquillo del FC Barcelona, después de que haya pedido unos días para pensárselo. Así lo asegura 'Tiempo de Juego', citando fuertes de la negociación. Esta petición del excapitán blaugrana hace imposible que sustiya ya a Ernesto Valverde, que era la idea inicial de la directiva culé.

Eric Abidal y Óscar Grau, máximos responsables de la dirección deportiva del Barcelona, han regresado a la Ciudad Condal sin haber atado al excentrocampista, toda vez que le han asegurado que en junio el puesto será suyo si así lo quiere. La reunión mantenida en estos últimos días ha servido para sentar las bases del acuerdo, aunque de aquí a junio cambien mucho las cosas.

Xavi quiere iniciar su propio proyecto de cero y planificar la temporada de manera completa. Entiende que ahora mismo es preferible que siga en el Al-Sadd, aunque la respuesta definitiva al Barcelona se la dará en unos días.

El que está totalmente sentenciado es Valverde. Incluso aunque se quede en el Barcelona toda la temporada, el 'txingurri' no seguirá la próxima campaña, ya que entienden que su carácter no ayuda a resolver situaciones como la de Roma y Liverpool en la Champions, que se reprodujo ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España. 

Xavi es el favorito para sustituirle, pero otros están en la terna como Ronald Koeman o Roberto Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento