Mercedes cerró su gran semana en el tercer y último día de test desarrollado en Montmeló, donde sus dos pilotos encabezaron la clasificación final. Valtteri Bottas fue el mejor y terminó con el mejor tiempo del día y de la semana de entrenamientos. Hamilton redondeó el festival de su escudería al ser segundo a 0.784 de su compañero.
Los dos Mercedes dominaron con holgura la clasificación de una jornada de cierre marcada por el infortunio del alemán Sebastian Vettel. Si el primer día no pudo rodar por unas décima de fiebre, este viernes tuvo que bajarse del coche por un problema en el motor.
La avería en el propulsor motivó una bandera roja. Después, en el garaje, la escudería tuvo que cambiar el motor del SF1000, lo que dejó inactivo al campeón alemán desde las 10.30. Cuando se produjo la rotura ya había dado 40 vueltas, con un mejor tiempo de 1:18.284.
Por la tarde, ya con motor nuevo, pudo volver al asfalto para dar un total de cien giros y marcar el decimotercer mejor tiempo, a 2.652 de Bottas.
🏁 All done for the day, and the week!#F1Testing pic.twitter.com/uMHfQBiBTf
— Formula 1 (@F1) February 21, 2020
Bottas marcó su mejor tiempo en la sesión matinal, en la que estableció el récord de unos primeros ensayos de pretemporada en los que el protagonismo lo ha acaparado el nuevo sistema de dirección de doble eje (DAS) implantado en los bólidos de Mercedes.
De récord
Durante la primera mitad de la jornada Bottas llevó su Mercedes, a una vuelta, a sólo tres décimas de su tiempo de 'pole position' en la sesión de clasificación del año pasado, y cimentó ya una ventaja considerable.
🔥🔥 Vaya vueltón de Bottas para romper el récord de los #F1Testing
— Circuit de Barcelona-Catalunya (@Circuitcat_es) February 21, 2020
El de Mercedes acaba de marcar un 1⃣:1⃣5⃣.7⃣3⃣2⃣! pic.twitter.com/FcnGVW1yNN
Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, tomó las riendas del W11 por la tarde y, aunque su mejor esfuerzo también se centró en el compuesto de neumático más blando de la gama de Pirelli, se quedó a 784 milésimas de segundo del punto de referencia marcado por su compañero de equipo.
La sesión de la tarde añadió dos banderas rojas más, y se detuvo justo después de la primera media hora cuando el danés Kevin Magnussen estrelló su Haas-Ferrari contra el muro de protección en la octava curva del trazado de Montmeló.
Magnussen sufrió un pinchazo en la rueda posterior derecha en su quinta vuelta de la tarde. El piloto de Haas ya no regresó a la pista durante el resto de la tarde.
La segunda bandera roja verspertina la causó Daniel Ricciardo (Renault), que se detuvo en la pista en la curva Campsa con una avería aún no especificada. El intenso trabajo de los mecánicos de Renault permitió al australiano volver a salir a la pista durante la última hora.
Ocon cerró el podio
El compañero de equipo de Ricciardo, el francés Esteban Ocon, completó el día con el tercer mejor tiempo, a 1.370 segundos de Bottas. Lo marcó por la mañana y con el neumático C4. Sólo fue superado por Hamilton por la tarde.
Ocon y Ricciardo completaron un total de 169 vueltas para Renault, el total más alto de un equipo durante la primera semana de pruebas.
El español Carlos Sainz (McLaren-Renault) firmó el undécimo mejor tiempo (1:18.274), a 2.542 del de Bottas, mientras que su compañero, el británico Lando Norris hizo el decimocuarto, justo tras Vettel y a 2.722 del primero.
La acción regresa a Montmeló la semana que viene, del 26 al 28 de febrero, con otras tres jornadas de pruebas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios