Nadal arrasa a Carreño en menos de dos horas y ya está en octavos de Australia

Nadal, durante su partido contra Carreño del Open de Australia.
Nadal, durante su partido contra Carreño del Open de Australia.
EFE
Nadal, durante su partido contra Carreño del Open de Australia.

Rafa Nadal mejoró su versión respecto a sus dos primeros partidos en Melbourne Park y arrolló a su compatriota Pablo Carreño en la tercera ronda del Abierto de Australia tras endosarle un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 en un partido que alcanzó la hora y cuarenta minutos.

“Ha sido el mejor partido del torneo hasta ahora para mí y estoy muy feliz por ello. Son muy buenas noticias para mí que estoy en octavos de final”, comentó Nadal tras la conclusión del choque.

El balear hizo autocrítica tras su anterior victoria ante el argentino Federico Delbonis y advirtió que debía mejorar su nivel para mantener las opciones intactas de levantar la que sería su segunda corona en el ‘major’ australiano.

Superó con nota la tarea pendiente fijada por el propio jugador tras apabullar al asturiano con un repertorio de tiros imposibles, en especial derechas paralelas ganadoras, y servicios contundentes.

Carreño tan sólo mantuvo un saque durante la primera manga y lo más cerca que estuvo de sorprender el servicio del número uno mundial fue tras lograr dos puntos en el primer juego del choque.

El servicio, clave

Además, el punto positivo que destacó Nadal de su insuficiente victoria ante Delbonis, el servicio, volvió a ser una de sus principales armas tras no conceder ninguna pelota de rotura en todo el partido por segunda vez consecutiva.

Respecto al segundo asalto, Nadal se llevó los primeros ocho puntos para impresionar todavía más a un impotente Carreño que veía cada vez más inclinada la cuesta de la remontada.

Cerró el segundo set el de Manacor por otro contundente 6-2 y el gijonés cogió aire por primera vez para, al menos, competir de tú a tú y sentir el ritmo del partido a partir de la ecuación fundamental en tenis de mantener tu servicio y luchar las devoluciones.

Sin embargo, la desatada versión del manacorí rompió de nuevo a un disciplinado Carreño que no pudo, tras la derrota, igualar su actuación del año anterior cuando perdió frente al japonés Kei Nishikori en cuarta ronda.

El número uno queda emparejado con el australiano Nick Kyrgios, que venció al ruso Karen Khachanov en un maratoniano partido y llega con bastantes más kilómetros que Nadal.

Por otra parte, Fernando Verdasco no pudo unirse a Nadal en la próxima ronda del 'grande' austrlaliano, ya que chocó con el alemán Zverev y quedó eliminado en tercera ronda.

Verdasco se vio superado por el alemán, que sentenció el encuentro en tres sets y sin dar opción al español.

La mejor versión de Muguruza

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza acabó con una de las favoritas al título, la ucraniana Elina Svitolina (5), al mostrar su mejor versión y endosarle un incontestable 6-1 y 6-3 para acceder a los octavos.

El público de la pista Rod Laver Arena percibió vestigios de aquella Muguruza que irrumpió con fuerza en la cúspide del tenis mundial tras conseguir los títulos de Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017) con tan sólo 23 años.

Un trepidante arranque de la hispano-venezolana dejó sin respiración a una Svitolina que fue a remolque durante todo el encuentro y que probó diferentes propuestas, como jugar más directo o variar direcciones, para inquietar a una inmutable Muguruza.

Veintitrés minutos le bastaron a Garbiñe para apuntarse la primera manga por 6-1 y mandar, de esta forma, a su rival al vestuario para corroborar que la rival a la que se impuso en seis de los diez choques que tuvieron anteriormente le estaba pasando por encima.

No soltó el acelerador y la tónica se extendió en el segundo asalto, a pesar de que Svitolina entró más en juego a partir de peloteos más disputados, hasta el igual de contundente 6-2 definitivo.

Impensable al comienzo

Nadie hubiera pensado tras su primer set en la primera ronda ante la estadounidense de la previa Shelby Rogers que la hispano-venezolana accedería a los octavos de final derrotando a Svitolina con una clase magistral de tenis.

Muguruza se vio castigada en aquel partido con un severo 6-0 y su continuidad en el torneo pendió de un hilo como consecuencia de su delicado estado de salud que le obligó a retirarse del reciente torneo de Hobart.

Sin embargo, la principal esperanza española en el cuadro femenino respondió instantáneamente con con un 6-1 y 6-0 posteriores, y en la siguiente ronda, frente a la australiana Ajla Tomljanovic, firmó una convincente actuación tras imponerse por 6-3, 3-6 y 6-3.

Su próxima rival se conocerá tras la celebración del partido que enfrentará este mismo sábado a la belga Elise Mertens con la kazaja Zarina Diyas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento