Roger Federer arranca el Open de Australia como un ciclón y Djokovic sufre más de lo previsto

Roger Federer, en el Open de Australia.
Roger Federer, en el Open de Australia.
EFE

Los grandes favoritos han arrancado su participación en el Open de Australia en una jornada, tras los incendios de los últimos días en el país austral, que ha estado marcada por la lluvia

Varios partidos se retrasaron y otros tantos se cancelaron para la siguiente jornada. Entre otros, el de Roberto Bautista contra Feliciano López, que se paró cuando el castellonense iba por delante por 6-2 y 1-2 en el segundo set.

Los que sí se pudieron disputaron fueron los grandes favoritos, como el de Roger Federer con Steve Johnson. El suizo no tuvo piedad con el estadounidense y en una Rod Laver Arena abarrotada, ganó con contundencia por 6-3, 6-2 y 6-2.

El exnúmero 1 no tuvo piedad en un duelo que se le puso de cara desde el principio.

Por su parte, Novak Djokovic sufrió más de la cuenta para superar a Jan-Lennard Struff, 37º en el ranking de la ATP, que le plantó cara y a quien venció en cuatro sets (6-7, 2-6, 6-2 y 1-6) en un partido que duró dos horas y cuarto. El rival del serbio en segunda ronda saldrá del enfrentamiento entre Ito y Gunneswaran.

En el cuadro femenino también comenzó fácil la estadounidense Serena Williams al aplastar a la rusa Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3. Su hermana Venus, no obstante, se quedó fuera, tras caer con la gran estrella de futuro, Cori Gauff, por 7-6 y 6-3.

En el lado español, Paula Badosa logró su primera victoria en una fase final de un Grand Slam al ganar a Johanna Larsson por 6-1 y 6-2. La neoyorkina de nacimiento tendrá como siguiente rival a una de las grandes favoritas del torneo y cabeza de serie número 7 en Melbourne: la checa Petra Kvitova.

Los partidos suspendidos, reprogramados

Además, los partidos que fueron suspendidos, como el que enfrenta a los españoles Feliciano López y Roberto Bautista, se han reprogramado a la madrugada de este lunes al martes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento