España manda en las nominaciones de los Laureus: Nadal, Márquez y la 'SelMas'

  • La organización desvela los candidatos a ser reconocidos el 17 de febrero en Berlín.
Marc Márquez, Nadal y la selección española de baloncesto, nominados a los Laureus 2020
Márquez, Nadal y la selección española de baloncesto, nominados a los Laureus 2020.
20M EP

Rafa Nadal, Marc Márquez y la selección masculina de baloncesto destacan entre los nominados a mejor deportista y equipo del año, respectivamente, para los Premios Laureus 2020, que celebran su 20º aniversario el próximo 17 de febrero en Berlín, según informaron los organizadores.

Nadal, número 1 del ranking mundial de tenis, viene de firmar un 2019 brillante, en el que conquistó dos 'Grand Slams' y guió al equipo español de Copa Davis hacia su sexta ensaladera. El balear aspira a sumar su cuarto galardón.

La gran temporada de Márquez en el Mundial de MotoGP no se queda atrás, ya que conquistó el octavo título mundial de su carrera y el sexto en la categoría reina. 

Por último, el combinado que dirige Sergio Scariolo rompió todos los moldes al proclamarse campeón del mundo en China, con un Ricky Rubio estelar que fue reconocido como el MVP de la competición. 

Además, Marc Gasol se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar la Copa del Mundo y el título de la NBA el mismo año.

Nadal y Márquez tendrán duros rivales por el galardón, pues compiten contra Leo Messi, que suma su sexta nominación, Lewis Hamilton, Tiger Woods o Eliud Kipchoge.

Boris Becker, miembro de la Academia Laureus y seis veces ganador del Grand Slam, se rindió a Nadal al asegurar que "ha sido otro año impresionante para Rafa y se merece absolutamente esta nominación, sobre todo porque ha tenido que superar diversas lesiones. Su dominio en el Roland Garros es sobresaliente".

Por otra parte, el legendario piloto Giacomo Agostini, destacó que Márquez "es uno de esos deportistas únicos que se supera día tras día. Se merece totalmente esta nominación después de otra temporada excepcional. A veces se nos olvida que solo tiene 26 años. Parece que nunca pierde su ansia competitiva, así que tiene grandes posibilidades de seguir ganando títulos del mundo".

Rivales del equipo

La selección masculina de baloncesto se enfrenta a grandes equipos como los Toronto Raptors, en los que juega Marc Gasol, que se convirtió en el primer equipo canadiense en ganar el anillo de la NBA

Otro de los combinados que optan al galardón son la Selección Estadounidense de Fútbol Femenino, ganadora de la Copa del Mundo de la FIFA, el vigente campeón de la Champions League, el Liverpool; los ganadores del Campeonato del Mundo de Constructores de Fórmula 1, Mercedes AMG Petronas, y los campeones del mundo de rugby de la selección de Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento