Marc Márquez, en los entrenamientos del GP de Tailandia
Marc Márquez, en acción en el circuito de Burira. EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) conquistó su sexto título mundial de MotoGP y el octavo en su trayectoria al lograr un épico triunfo en el Gran Premio de Tailandia.

El catalán ha batido casi todos los récords de precocidad existentes en el Mundial de motociclismo desde que debutara en 2008 y, a sus 26 años, se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir ocho títulos mundiales, los cuatro últimos de forma consecutiva.

Este último llegó tras luchar hasta la extenuación por la victoria en el circuito de Buriram, pese a que el segundo puesto le daba el título igualmente tras el cuarto puesto de Andrea Dovizioso. Y es que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se hizo con la pole, impuso un ritmo que solo Márquez pudo aguantar.

El español trató de superar Quartararo en las primeras vuelta pero el galo se defendió con uñas y diente, por lo que Márquez apostó por estudiar a su rival y guardarse una opción para el tramo final de la carrera.

Márquez volvió a intentarlo a dos vueltas del final al final de recta, pero fue en el último giro cuando, un poco después de la recta, lo volvió a intentar con éxito y se encaminó hacia el título. Quartararo trató de devolver la acción en la última curva, pero Márquez cerró la puerta y se apuntó un nuevo triunfo y un nuevo título.


Minuto a minuto

09.39 h ¡¡MARC MÁRQUEZ ES CAMPEÓN DEL GP DE TAILANDIA!! Y.... ¡¡CAMPEÓN DEL MUNDO!!

09.39 h ¡Marc se pone primero! Esta vez sí pudo rebasar al francés y comandar la carrera.

09.38 h ¡Última vuelta!

09.36 h ¡Vaya duelo entre el dúo de cabeza! Quartararo se defiende con uñas y dientes de los ataques de Márquez, quien seguro que lo seguirá intentando.

09.36 h ¡Tres vueltas para el final!

09.34 h Lo intenta... ¡pero se pasa! Marc no se conforma con el segundo puesto y sigue buscando el triunfo.

09.33 h Márquez, enganchado a Quartararo en busca del adelantamiento.

09.30 h A seis vueltas para el final Marc sigue buscando el liderato y Viñales mantiene la tercer plaza por delante de Dovizioso.

09.18 h Márquez va a por Quartararo: se echa encima del piloto francés y buscará el adelantamiento.

09.15 h Quartararo firma su mejor vuelva, igual que Marc y Maverick, aunque el francés sigue ampliando ligeramente la ventaja que le separa del catalán,

09.09 h Maverick no puede con el ritmo de la cabeza de carrera y Marc Márquez se queda como único capaza de mantenerse cerca de Quartararo.

09.08 h Dovizioso, el principal rival de Márquez por el título mundial, ya es cuarto tras haber remontado desde la séptima posición que ocupaba en la salida.

09.06 h Quartararo estira el grupo y sólo Márquez logra seguir su estela.

09.03 h ¡Uy! Márc logra adelantar a Quartararo pero entra pasado en la curva y cede el primer puesto, aunque por suerte para él sigue segundo.

09.02 h Marc Márquez supera a Maverick Viñales y se pone en segunda posición.

09.01 h ¡Arranca la carrera!

23.59 h Hoy toca madrugar un poco más de lo habitual, pero merece la pena porque Marc Márquez puede salir campeón del circuito de Buriram.

23.58 h ¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Tailandia de MotoGP!