Marc Márquez no tiene techo: ya está sólo a un Mundial de Valentino Rossi

Marc Márquez celebra su victoria en Assen
Marc Márquez celebra su victoria en Assen
REPSOL MEDIA - Archivo

Marc Márquez no se cansa de hacer historia. El piloto de Cervera se ha alzado este domingo en en el GP de Tailandia con su octavo Mundial, el sexto en categoría reina.

Una hazaña que logra a falta de cuatro carreras y que afianza a Márquez en el top 5 de los mejores pilotos de la historia. Con su conquista de 2019, adelanta a John Surtees y Phil Read, ambos con siste títulos, y se coloca como el único con ocho triunfos mundiales. En categoría reina, deja atrás al mítico Mike Doohan, que tocño la gloria en cinco ocasiones.

A sus 26 años, con ocho mundiales, sólo uno le separa de uno de los mejores pilotos de la historia: Valentino Rossi. Con el 'Doctor' ha protagonizado más de una sonada disputa a lo largo de los años hasta alcanzar una silenciosa y pacífica convivencia. Ahora, Márquez amenaza los 9 títulos del italiano y nada parece indicar que no pueda lograrlo.

Temerario y arriesgado aunque más sabio y calmado con la experiencia, la Honda se ha convertido en una extensión de su cuerpo y ha demostrado esta temporada que es muy difícil hacerle sombra. Al inicio de la temporada, en el GP de Catar, Dovizioso presentaba candidatura adjudicándose la primera victoria del año. Días después, Márquez dio un golpe sobre la mesa.

Desde entonces, nueve victorias y ni una sola carrera sin bajarse del podio para amenazar a Ubbiali, Rossi y Hailwood, los tres con 9 títulos, y aspirar el próximo año a convertirse en el tercer mejor piloto de la historia, por detrás de Ángel Nieto (13) y el mejor, Giacomo Agostini, con 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento