Los 8 futbolistas que han debutado con la selección española en este 2019

España celebra uno de los goles ante Rumanía
Ocho jugadores se han estrenado con 'la Roja' en 2019.
EFE

Este 2019 será un año muy recordado por todos los sucesos que han envuelto a la selección española: la ausencia de Luis Enrique, la enfermedad de su hija Xana, Robert Moreno como seleccionador y la controvertida vuelta del asturiano a los banquillos. Sin embargo, habrá ocho jugadores que recordarán el año por haber sido en el que cumplieron el sueño de debutar en la selección española, en gran parte gracias a alguno de los dos técnicos.

Sergio Canales: el ejemplo de la constancia

<p>El centrocampista está viviendo en el Real Betis una nueva etapa de felicidad y esplendor. Es una de las piezas clave de Setién y está depslegando su potencial con la camiseta verdiblanca, algo que no ha pasado desapercibido para el nuevo entrenador.</p>

sergio canales

  • 16 de febrero de 1991, Santander, España
   Debut con España: España 2 - Noruega 1

El jugador del Betis finalmente pudo completar el ciclo y llegar a mostrar parte de la calidad por la que el Real Madrid acometió su fichaje en 2010. Gracias a la continuidad de la que disfrutó con Setién, Canales pudo desplegar su mejor fútbol y fue llamado con la selección para debutar contra Noruega. Este 2019 ha anotado 6 goles con el Betis.

Jaime Mata: el efecto retardado

Los jugadores del Getafe celebran un gol rodeando a Jaime Mata.

jaime mata

  • 24 de octubre de 1988, Madrid, España
   Debut con España: España 2 - Noruega 1

El delantero del Getafe ha tardado en destaparse en el máximo nivel del fútbol español pero se ha convertido en una pieza clave del equipo de Bordalás. La temporada pasada anotó 16 goles en 38 partidos y este año lleva casi la mitad ya. Su gran rendimiento en la 18/19 hizo que debutase con 'la Roja' en el mismo partido que Canales.

Fabián: el heredero y la evolución

Fabián Ruiz celebra junto a Carlos Soler un tanto de la Sub-21

fabián ruíz

  • 3 de abril de 1996, Sevilla, España
   Debut con España: Islas Feroe 1 - España 4

El centrocampista del Nápoles es una de las grandes esperanzas del fútbol español y un futbolista claramente influenciado por el tiki-taka que llevó a España al trono del fútbol mundial, pero con más verticalidad que los mediocentros que le precedieron. Fue uno de los líderes de la sub-21 que conquistó el europeo el pasado verano, lo que le valió para ser llamado por Robert Moreno para la selección contra Islas Feroe. Desde entonces, se ha convertido en una pieza clave del juego de la selección.

Pablo Sarabia: un reconocimiento tardío

Gol de Pablo Sarabia en el Sevilla - Barça.

pablo sarabia

  • 11 de mayo de 1992, Madrid, España
   Debut con España: Rumanía 1 - España 2

El centrocampista del PSGya había hecho méritos en su etapa en LaLigapara ser llamado con España, sobre todo en su última temporada en Sevilla. Sin embargo, ha tenido que aprovechar el caché de un equipo 'top' para convencer a los seleccionadores, el pasado mes de septiembre. En los 52 partidos de la temporada pasada que jugó con el Sevilla, hizo 23 goles y dio 17 asistencias, siendo clave en un año turbulento en el Pizjuán.

Unai Núñez: otro experimento en la defensa

Unai Núñez

unai núñez

  • 30 de enero de 1997, Vizcaya, España
   Debut con España: España 4 - Islas Feroe 0

Desde la retirada de Piqué de la selección, se busca un compañero de garantías para Sergio Ramos en la defensa. Iñigo Martínez, Albiol, Diego Llorente y ahora Unai Núñez han pasado por un casting muy abierto aún. Pese a no ser fijo en la zaga bilbaína, a sus escasos 22 años es una gran promesa del fútbol español en la zona defensiva.

Gerard Moreno: la búsqueda del hombre gol

El jugador del Villarreal, sensación de la pasada temporada cuando militaba en las filas del Espanyol, llegó a estar en las quinielas para el Mundial de Rusia, pero se quedó a las puertas. Ahora, con Luis Enrique, puede tener su oportunidad.

gerard moreno

  • 7 de abril de 1992, Barcelona, España
   Debut con España: Suecia 1 - España 1

El del Villarreal ha sido el único de la lista que debutó como titular en la selección. Gerard Moreno es otro de los candidatos que probó Robert para recuperar la figura del goleador que tanto ha necesitado España estos años. Su gran papel en el Espanyol hace unas temporadas y su arranque de la presente temporada con 5 goles en los primeros 4 partidos convencieron al seleccionador

Pau Torres: premio a la revelación

Pau Torres

pau torres

  • 16 de enero de 1997, Castellón, España
   Debut con España: España 7 - Malta 0

El defensa también fue llamado a la selección gracias a su buen inicio de temporada con el Villarreal. Se asentó con los groguets en esta campaña y a penas dos meses le bastaron para recibir el llamado de 'la Roja'. Además, en su debut, anotó gol en el primer balón que tocó tras entrar al campo. A sus 22 años, también se le ve como uno de los grandes prospectos de la selección.

Dani Olmo: el mago exiliado

Dani Olmo, campeón de Europa sub-21

dani olmo

  • 7 de mayo de 1998, Tarrasa, España
   Debut con España: España 7 - Malta 0

El canterano del Barça se convirtió el primer futbolista de la liga croata en jugar con España y el fútbol que está desplegando en los Balcanes le ha valido para que los grandes equipos de Europa le echen el ojo. Estuvo a punto de clasificar al Dinamo de Zagreb a los octavos de Champions. Esta temporada, ya ha firmado ocho goles y siete asistencias en 22 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento