Los disturbios y la quema de contenedores se trasladaron a la Gran Vía de Carlos III al acabar el Clásico

Disturbios en la zona del Camp Nou durante la manifestación convocada por Tsunami Democràtic por el Clásico entre el Fc Barcelona y el Real Madrid, el 18 de diciembre de 2019.
Disturbios en la zona del Camp Nou durante la manifestación convocada por Tsunami Democràtic.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Manifestantes independentistas volvieron a quemar contenedores en los alrededores del Camp Nou, una vez finalizado el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y los Mossos d'Esquadra cargaron de neuvo y lanzaron proyectiles de 'foam' para dispersar a los alborotadores, que lanzaron un cóctel Molotov contra la policía.

El artefacto incendiario no impactó contra agente policial alguno ni causó heridos, según los Mossos d'Esquadra.

Estos incidentes se producen en una jornada en la que la plataforma anónima Tsunami Democràtic había convocado protestas en las inmediaciones del estadio azulgrana, coincidiendo con la disputa del Clásico, para visibilizar la causa independentista y denunciar la sentencia del 'procés'.

Durante el partido se produjeron enfrentamientos en la calle entre manifestantes radicales y la policía, principalmente en la Travessera de les Corts por el lanzamiento de objetos a los agentes, y al acabar el encuentro, una vez que los asistentes al partido abandonaron la zona, los disturbios se trasladaron a calles cercanas como la Gran Vía de Carlos III.

Allí, grupos de alborotadores han cruzado contenedores en la calle y les han prendido fuego y han lanzado objetos contundentes contra los agentes y los furgones policiales, como piedras y botellas de vidrio.

Para dispersar a los violentos, los Mossos d'Esquadra han realizado nuevas cargas y han lanzado proyectiles de 'foam'.

Hasta el momento, los disturbios han causado nueve detenidos y 46 heridos, todos ellos de carácter leve, según el último balance de los equipos de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento