El Real Madrid perdona en el Clásico y el Barça salva el liderato con el empate

Fede Valverde, durante el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid.
Fede Valverde, durante el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid.
EFE

En el Camp Nou, empate. Fuera, quema de contenedores y cargas policiales. El Clásico fue, como se esperaba, algo más que un partido, aunque ni hubo incidentes demasiado gordos ni tampoco goles sobre el terreno de juego. 

El Real Madrid fue mejor y tuvo más y mejores ocasiones, pero perdonó en exceso y el Barça se salvó, sigue como líder aunque con los mismos puntos que su eterno rival.

Las protestas de Tsumani Democràtic marcaron la previa de un encuentro que dejó a un lado que ambos llegaban colíderes en la clasificación de LaLiga y se mantienen empatados a puntos, aunque los blancos con mejores sensaciones.

La batalla táctica se la llevó Zidane, cuya apuesta por cuatro centrocampistas, con Isco como enganche, hizo que los blancos dominaran el choque en todo momento, mientras que Valverde, que puso a Sergi Roberto en el medio, vuelve a quedar señalado.

Comenzaron los culés con el balón en su poder, pero era una posesión estéril, el mediocampo blanco cortaba todas las vías de entrada y solo un fantástico pase larguísimo de Messi creo algo de inquietud en la zaga madridista.

Poco a poco fueron creciendo los visitantes, con Kroos al mando y un Valverde imperial. El primer aviso fue de Benzema, que disparó a las manos de Ter Stegen tras un gran pase de Isco. Y después llegó la avalancha blanca, con innumerables llegadas tras las que fue un milagro que no llegara el gol. Piqué sacó bajo palos un remate de Casemiro, y la sucesión de saques de esquinas desbordó a un Barça incapaz de salir de su propia área y con Varane reclamando un agarrón de Rakitic.

Un pase de Benzema lo sacó como pudo la zaga azulgrana, y los centros se sucedían sin parar con los de Valverde achicando balones como podían. En otra peligrosa internada de Karim, Ter Stegen evitó el remate de Isco cuando iba a marcar y tras su despeje Casemiro se sacó un gran chut que el alemán desvió a córner.

  • 1
    Fede Valverde, durante el Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid.

    El crack: Fede Valverde

    'El Pajarito' se convirtió en águila en el Camp Nou. Lo intentó desde lejos, creó fútbol y dio ocasiones a los de arriba. Mucho futuro.
     
  • 2
    Zinedine Zidane y Ernesto Valverde, durante el Clásico.

    La lección: Zidane

    El técnico del Real Madrid le ganó la partida a Ernesto Valverde y supo cómo maniatar las opciones de los culés.
     
  • 3
    Messi y Ramos, durante el FC Barcelona - Real Madrid.

    Gris: Messi

    Al mejor del mundo se le exige que siempre esté brillante, pero aunque tuvo ocasiones no las remató. El Barça le echó en falta.
     
  • 4
    Griezmann, durante el FC Barcelona - Real Madrid.

    Desaparecido: Griezmann

    En su primer Clásico, Griezmann desapareció. No generó, no puso en peligro a Courtois y fue sustituido.
     

El primer avisó serio de los locales llegó con un una gran jugada por la izquierda y Courtois evitó como pudo el remate de Suárez cuando se disponía a marcar. En el rechace, casi lo hace Messi, pero Varane lo evitó.

El dominio siguió siendo absoluto del Madrid, y dos duros disparos de Valverde casi se convierten en gol. Pero la mejor ocasión fue para Jordi Alba en otro pase de fantasía de Messi que el lateral, solo en el área, no supo aprovechar.

Tras el descanso, siguió el Madrid ‘mandón’, acorralando en el área al Barça, aunque sin ocasiones claras de gol. Fue el momento de la reivindicación de Tsunami Democràtic, que al poco de arrancar la segunda parte (minuto 56) llenó de balones el terreno de juego y obligó a la seguridad a saltar al campo a recogerlos.

Se despistó el Madrid entonces y tuvo una clarísima ocasión el conjunto azulgrana, pero ni Messi ni Suárez acertaron a rematar un balón suelto dentro del área.

El Madrid siguió a lo suyo, apretando, quitándole el balón al Barça y llegando con peligro. Bale la tuvo en un disparo durísimo que se perdió poro poco y marcó en el minuto 72, pero Mendy, que recibió un gran pase de Casemiro, estaba en fuera de juego por centímetros y el tanto no subió al marcador.

El partido entró entonces en un ida y venida constante, con los culés metiendo miedo a la contra y el Madrid dominando pero ya sin fuerzas para marcar. El empate contenta más al Barça, que sigue líoder aunque sea por el golaverage, pero deja muchas mejores sensaciones a un Real Madrid que sigue creciendo en su juego.

Placeholder mam module
El clásico Barcelona vs Real Madrid: el partido en directo, en vivo y online
Mostrar comentarios

Códigos Descuento