La Vuelta a España 2020 presenta su recorrido: cuatro países y un varias etapas por el norte

  • Las etapas pasarán por País Vasco, Galicia, Cantabria o Asturias. 
  • Grandes figuras como Vicenzo Nibali o Miguel Ángel López estarán presentes en la ronda española. 
Recorrido de La Vuelta a España
Recorrido de La Vuelta a España
Twitter @lavuelta

La Vuelta a España 2020 ha dado sus primeras pedaladas, mostrando el recorrido que tendrá la edición del próximo año. La 75ª edición será especial, ya que atravesará cuatro países: Holanda, Francia, Portugal y España. La Vuelta comenzará en Utrecht y finalizará en el clásico circuito por las calles de Madrid. Tendrá lugar del 14 de agosto al 6 de septiembre.

La ronda española tendrá el aliciente de las grandes figuras que ya han confirmado su presencia. Este es el caso de Romain Bardet, Tadej Pogacar (ganador de 3 etapas en La Vuelta y un tercer puesto en 2019), Bauke Mollema (una etapa y ganador del maillot de puntos en 2011) , Vicenzo Nibali (ganador en 2010) o Miguel Ángel López (2 etapas y un tercer puesto en 2018).

El entramado montañoso de la zona norte de España será otra de las grandes apuestas de la Vuelta a España 2020, pasará por el País Vasco, Asturias, Cantabria o Galicia. Cimas como el Angliru, el Tourmalet, La Covatilla, la Farrapona o Laguna Negra serán de alta importancia para devenir de la carrera. Estas etapas se antojan como la mejor manera de distanciar a los rivales.

La primera etapa será una contrarreloj de 23 km en la ciudad de Utrecht, que servirá para confirmar al primer líder de la carrera. Tras ella, serán dos más las que transcurran por tierras holandesas. El primer final importante de montaña llegará en la sexta etapa, cuando finalice en La Laguna Negra de Vinuesa, puerto de primera categoría.

La contrarreloj de 33 km entre Muros y Mirador de Ézaro también servirá a los especialista contra el crono para marcar las diferencias y ensayar para el Mundial, que se disputará entre el 20 y el 27 de septiembre en Suiza. Para finalizar, La Covatilla pondrá el broche a las etapas montañosas previo final al circuito en Madrid, que comenzará en el Hipódromo de la Zarzuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento