Carlos Viver: "Buscaremos nuestras opciones y llevar a nuestro terreno el partido ante Noruega"

El seleccionador nacional de balonmano femenino, Carlos Viver, recalcó este jueves la felicidad por haber conseguido meterse en las semifinales del Mundial de Japón porque su equipo "ha mostrado solidez y ha trabajado a tope" y aseguró que ante Noruega deberán intentar llevar el partido a su "terreno", sobre todo a la hora de evitar "errores sencillos en ataque" que su rival "penaliza muchísimo".
El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver
El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver
RFEBM

"Creo que el equipo había cumplido con su objetivo, pero ahora estamos muy felices de estar en estas semifinales, que se han logrado de manera merecida porque nos hemos plantado aquí perdiendo un partido contra Rusia y empatando otro, pero el equipo ha mostrado solidez y ha trabajado a tope en todos los partidos, así que estamos contentos de poder disfrutar de algo fantástico", señaló Viver en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Sobre Noruega, el catalán recordó que es un rival que "va creciendo a medida que avanza un campeonato" y que "penaliza mucho todas las situaciones que les des en ataque con errores sencillos" porque eso provoca que pueda lanzar su letal contragolpe con el que "se quita muchos problemas a lo largo del partido".

El técnico recalcó que su equipo es "un buen conocedor" de su rival. "Buscaremos nuestras opciones y llevar el partido a nuestro terreno. Si conseguimos minimizar algo esas contras y esos goles sencillos que ellas llevan como un gen, seguramente estaremos en el partido", admitió.

Además, pidió estar "pendiente" de Heidi Loke y su "deslizamiento" en la zona de pivote, que "hace mucho daño y genera muchos problemas para coordinar" en la defensa, y también "en el trabajo de uno contra uno" de la central Stine Bredal Oftedal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento