Guti, nuevo entrenador del Almería, con un reto en la mente: ascender a Primera

El exfutbolista Guti.
José María Gutiérrez 'Guti', en una imagen de archivo
EFE

José María Gutiérrez 'Guti' ha sido anunciado como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Almería tras la inesperada salida de Pedro Emanuel. El que fuera jugador del Real Madrid y del Besiktas afronta así su primera gran aventura en los banquillos, después de ejercer de segundo técnico en el conjunto turco como ayudante de Senol Günes en 2018.

La experiencia de Guti como entrenador es corta, al menos en un equipo de profesionales. Su aprendizaje lo realizó en la cantera de su Real Madrid, al igual que en sus tiempos de futbolista, y dirigió al Alevín 'A' y luego al Juvenil 'A', equipo con el que llegó a ganar un triplete de la categoría con la Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey.

Ahora tiene por delante un reto mayúsculo: ascender a Primera con el Almería. El que fuera delantero blanco coge el equipo andaluz en segunda posición de la clasificación de Segunda, empatado con el tercero, el Fuenlabrada, con 24 puntos. El gran arranque del Cádiz hace muy difícil que le cace, pero el jeque Turki Al-Sheikh tiene claro que puede ser el hombre que les devuelva a la categoría de oro del fútbol español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento