El Cádiz, imparable al ascenso: firma el mejor arranque en Segunda del siglo XXI

  • La victoria frente al Sporting de Gijón ha confirmado el espectacular comienzo del equipo andaluz.
Vestuario del Cádiz CF tras una victoria.
Vestuario del Cádiz CF tras la victoria ante el Sporting de Gijón.
Cádiz CF

El Cádiz CF está convirtiéndose en la sensación de la Segunda División. El conjunto andaluz está firmando un arranque de temporada espectacular, hasta el punto de que ya está batiendo récords históricos. Pocos dudan ya de su candidatura más que firme para el ascenso a Primera, e incluso la estadística apoya esta tesis.

Su victoria ante el Sporting de Gijón por 3-1 en el Ramón de Carranza les permite colocarse con 34 puntos al frente de la clasificación. Con 14 jornadas disputadas, este ya es el mejor arranque de un equipo de Segunda en lo que va de siglo XXI, además de ser su mejor comienzo histórico de la temporada en la categoría de plata.

Liderados por Álex Fernández, hermano del madridista Nacho, el equipo gaditano está en estado de gracia. Lleva once victorias, un empate y dos derrotas, lo que les está haciendo romper hitos históricos. Sólo el Numancia que ascendió en 1999 tuvo números similares.

Pocos dudan ya de ellos. Con el actual formato, siempre que un equipo ha alcanzado los 9 puntos sobre el segundo o ha superado los 32 a estas alturas de campeonato ha ascendido.

Los próximos compromisos del Cádiz les llevará lejos del Ramón de Carranza. Primero visitarán al Rayo Vallecano y siete días después al Tenerife, en dos en los que tratarán de mantener el buen ánimo y sobre todo los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento