Las películas de terror más populares de Amazon Prime Video para ver en Halloween

La temporada más espeluznante del año está cada vez más cerca y en la plataforma hay multitud de cintas de miedo de grandes directores que pueden hacer de la noche más oscura del año una experiencia mucho más escalofriante.
'La cumbre escarlata'
Póster de 'La cumbre escarlata' (2015).
Universal
'La cumbre escarlata'

Halloween está cada vez más cerca y las películas de terror vuelven ser las grandes protagonistas de esta época en el año, como demuestra el Festival de Sitges. Gracias a las numerosas plataformas de streaming, en España hay una oferta gigantesca de este tipo de cine para hacer de la noche más terrorífica del año una experiencia aún más tétrica, y en Amazon Prime Video hay muchas cintas escalofriantes en su catálogo. 

Desde una de las sagas más gore de la historia hasta cintas de directores consagrados, pasando por terror producido en España, en la plataforma hay multitud de películas que pueden hacerte pasar mucho más miedo. En Amazon Prime Video hay incluso algún estreno muy reciente basado en una historia real.

Saga 'Saw'

La saga de terror gore más famosa de la historia está disponible en su totalidad en la plataforma, exceptuando la décima cinta recientemente estrenada en cines. La franquicia iniciada en 2004 por James Wan se ha convertido en una de las más longevas del género, con casi dos décadas de torturas, pruebas sangrientas y puzzles.

No apta para todos los públicos, las nueve películas de la saga (la décima, si se sigue el orden establecido, estará próximamente también disponible) son perfectas para hacer un maratón en esta época de terror, aunque la crudeza y lo explícito de las imágenes puede que no sea para todo tipo de públicos.

'La abuela' (2022)

La última película de Paco Plaza antes de que se estrene Hermana Muerte (2023) en Netflix, en esta cinta estrenada el año pasado una joven modelo debe regresar de París para cuidar de su octogenaria abuela, a quien le ha dado un ictus. Aunque a prori es una situación normal, los días que pasa la nieta en esa casa se tornan cada vez más terroríficos.

Protagonizada por Almudena Amor, que repite bajo las órdenes del director valenciano en la precuela de Verónica (2017), y Vera Valdez, una modelo brasileña de 87 años, La abuela se convirtió en la película de terror española más recaudadora de 2022, y es una magnífica opción para ver esta noche de Halloween si eres fan del terror de Plaza.

'El hombre del saco' (2023)

Hace apenas unas semanas llegó a Amazon Prime Video uno de los últimos estrenos de cine de terror español. El hombre del saco (2023), dirigida por Ángel Gómez Hernández, se basa en la historia real acontecida en un pueblo de Almería hace más de un siglo y que relata libremente la leyenda del famoso monstruo del folclore internacional.

Protagonizada por Javier Botet ([REC], 2007) y por Macarena Gómez (La que se avecina), esta cinta sigue a tres niños que se mudan con su madre a un pequeño pueblo e intentan descubrir qué hay detrás de varias desapariciones infantiles en los últimos años, a la par que desentrañan la verdadera identidad del famoso 'Hombre del saco'.

'Misery' (1990)

Misery (1990) es una cinta perfecta para los fanáticos de un terror mucho más real. Adaptación de la novela homónima de Stephen King, está protagonizada por James Caan ('Sonny' Corleone en El Padrino) y una Kathy Bates que ganó su único Oscar gracias a su interpretación de Annie Wilkies, que se convirtió automáticamente en uno de los mayores iconos del género.

La cinta dirigida por Rob Reiner (Algunos hombres buenos, 1993), Misery es la historia de cómo una mujer mentalmente desequilibrada salva a su escritor favorito de un accidente y, tras leer cómo mata a su personaje más querido en su última novela, le retiene en contra de su voluntad para que arregle lo que ella considera un auténtico sacrilegio.

'Terror en Amityville' (1979 y 2005)

La realidad (y sus distintas dimensiones) han servido durante muchos años para hacer películas. En Amityville, Nueva York, hay una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos, y se ha convertido en todo un símbolo del folclore sobrenatural. Un joven asesinó a toda su familia en 1974 "porque unas voces le incitaron a hacerlo", y años después otros dueños se vieron obligados a abandonarla por los sucesos paranormales que ocurrían en esta casa.

La historia dio pie a una novela escrita por Jay Anson que se adaptó al cine: Terror en Amityville (1979) estuvo realizada por Stuart Rosenebrg (que dirigió a Paul Newman en La leyenda del indomable, 1967) y protagonizada por James Brolin (padre de Josh) y Margot Kidder (Lois Lane en Superman, 1978). Casi tres décadas después, en 2005, tuvo un remake con Ryan Reynolds como personaje central. La historia de la casa encantada más famosa de Norteamérica es en realidad una saga conformada por hasta 15 cintas, aunque muchas de ellas ni siquiera llegaron a los cines.

'La cumbre escarlata' (2015)

Y de una casa encantada a otra... o no. Guillermo del Toro (que no piensa ver Pacific Rim 2) dirigió en 2015 esta película de terror gótico protagonizada por Tom Hiddleston (Loki en el Universo Cinematográfico de Marvel), Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas, 2010) y Jessica Chastain (Interstellar, 2014).

La cumbre escarlata recibe el nombre de la finca inglesa donde se ambienta la mayor parte de esta cinta en la que Edith (Wasikowska) se ve envuelta en las acciones de una tétrica familia conformada por dos hermanos y en la que su vida correrá un grave peligro nada más poner un pie en la casa gótica alejada de la civilización.

'Madre!' (2017)

Darren Aronofsky, que proyectará su nueva película en el nuevo recinto que asombra al mundo, dirigió en 2017 esta cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem que en realidad es una metáfora bíblica. Con las apariciones, entre otros, de Ed Harris y Michelle Pfeifer, Madre! (2017) asombró y confundió al mundo a partes iguales.

Una película que ni la propia actriz principal entendió pero que es una de las cintas más agobiantes que se pueden ver en la plataforma. El terror casi extracorpóreo de esta historia, combinado con una enorme dosis de horror psicológico, la hacen una de las mejores opciones para esta época si no eres muy fanático de los 'jumpscares'.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento