Las 8 mejores películas y series de terror que puedes ver en Disney+

Imagen de la película de culto 'The Empty Man'
Imagen de la película de culto 'The Empty Man'
(20th Century Studios)
Imagen de la película de culto 'The Empty Man'

En el mundo Disney también hay espacio para el terror. Y no lo decimos por detalles y momentos de películas célebres del estudio que nos desconcertaron e inquietaron de niños (que también), sino por los títulos puramente de género presentes en el catálogo de Disney+, más heterogéneo de lo que puede pensarse si no se bucea mucho en él. 

De entre lo que ofrece la plataforma seleccionamos ocho de los filmes y series de terror que merecen la pena.

'The Empty Man' (David Prior, 2020)

James Badge Dale, en 'The Empty Man'
James Badge Dale, en 'The Empty Man'
(20th Century Studios)

Una obra aun poco conocida camino de convertirse en título de culto, si no lo es ya. Atrae por su atípico tratamiento en torno a la entidad maligna que se te manifiesta si la invocas (como hacen unos adolescentes) y a la obsesión del policía (James Badge Dale) que investiga. También seduce por la imaginería que despliega. Su final corrobora su condición singular.

'Barbarian' (Zach Cregger, 2022)

Georgina Campbell, en 'Barbarian'
Georgina Campbell, en 'Barbarian'
(Disney+)

Sin ser el título rompedor que se vendió, sin duda es de los que sorprenden por lo que esconde, por sus virajes internos y por la habilidad del director Zach Cregger para manejar el relato y jugar con la monstruosidad y la sordidez. Su punto de partida, la llegada de una joven a la casa que ha alquilado en la decrépita Detroit para ir a una entrevista de trabajo.

'Las colinas tienen ojos' (Alexandre Aja, 2006)

Imagen de 'Las colinas tienen ojos', versión 2006
Imagen de 'Las colinas tienen ojos', versión 2006
(20th Century Studios)

En la categoría de remakes contundentes y reivindicables aparece el debut estadounidense del francés Alexandre Aja (Alta tensión), que moduló el original setentero de Wes Craven. Uno se queda con cosas de esta versión y con otras de su referente. Con escenas crudas, secas y sórdidas, es de las películas que ganan en posteriores visionados.

'La mosca' (David Cronenberg, 1986)

Jeff Goldblum, transformado en 'La mosca'
Jeff Goldblum, transformado en 'La mosca'
(20th Century Studios)

Muestra de ciencia ficción emparentada con el terror como resaltan la deriva en la que cae el científico y las desagradables y viscosas (y por ello memorables) escenas de la transformación. Esta manifestación de la 'nueva carne' del gran Cronenberg resulta ideal para los que quieran descubrir una faceta de Jeff Goldblum bien diferente de la de Jurassic Park. Y hay que apuntar que esta película inspiró una de las historias de Halloween más recordadas de Los Simpson.

'Alien, el octavo pasajero' (Ridley Scott, 1979)

El xenoformo de 'Alien, el octavo pasajero'
El xenoformo de 'Alien, el octavo pasajero'
(20th Century Studios)

Una de las ventajas de que Disney+ incluya el catálogo de Fox (ahora 20th Century Studios) es la de tener a mano digital maravillas como la película que nos presentó a la criatura monstruosa alienígena por excelencia (gracias, Ridley Scott y gracias, H. R. Giger). Imprescindible y plagada de momentos icónicos y de carga aterradora. En el espacio nadie puede oír tus gritos. En la plataforma puede degustarse la saga al completo (incluidas Prometheus, que hay que reivindicarla, y Covenant).

'[REC]' (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)

Manuela Velasco, en '[REC]'
Manuela Velasco, en '[REC]'
(Filmax)

Una película fundamental del terror español, y además innovadora en el marco de la temática de infectados. Lo que se encuentran la dotación de Bomberos y la reportera que les acompaña (Manuela Velasco) en ese viejo edificio de Barcelona… Se convirtió en referente, hecho reflejado en que tuvo remake estadounidense (Quarantine). En la plataforma está disponible la tetralogía, pero mejor olvidar la secuela del barco.

'Chapelwaite' (Jason y Peter Filardi, 2021)

Adrien Brody, en 'Chapelwaite'
Adrien Brody, en 'Chapelwaite'
(Epix)

En España, la producción de Epix estaba en HBO Max y ahora se encuentra en Disney+. Basada en un relato corto de Stephen King y protagonizada por Adrien Brody, la miniserie (que a priori iba a tener segunda temporada) constituye una más que solvente propuesta para los amantes del terror gótico y de esencia clásica. Desarrolla una historia dramática (la maldición familiar, la herencia envenenada) en el marco de la amenaza vampírica en un pueblo.

'American Horror Story' (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2011-actualidad)

Lady Gaga y Kathy Bates, en 'AHS. Hotel' (quinta temporada)
Lady Gaga y Kathy Bates, en 'AHS. Hotel' (quinta temporada)
(FX)

Al más que prolífico Ryan Murphy se le suele ir la mano con facilidad (esa tendencia a la locura, a la rareza y al petardeo…), si bien su ya longeva antología de horror no está exenta de interés. De naturaleza irregular, depende de la temporada que se elija (cada una se desarrolla en contextos y lugares distintos). La gente se ha ido bajando del barco, pero ahí sigue. Las once primeras están en Disney+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento