La revolución silenciosa

La revolución silenciosa - Cartel
Título V.O.:
Das schweigende Klassenzimmer
Año de producción:
2018
Distribuidora:
Karma Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
20 de julio de 2018
Director:
Lars Kraume
Guión:
Lars Kraume, Dietrich Garstka
Música:
Christoph Kaiser, Julian Maas
Fotografía:
Jens Harant
Intérpretes:
Michael Gwisdek (Edgar), Jonas Dassler (Erik Babinsky), Sina Ebell (Kellnerin Eva), Judith Engel (Anna Wächter), Tom Gramenz (Kurt Wächter), Nils Hohenhövel (Junger Mann), Max Hopp (Hans Wächter)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Berlín, 1956. Todavía quedan cinco años para que se construya el muro, pero Alemania ya está dividida. Dos estudiantes universitarios, Theo y Kurt, visitan un cine en el lado occidental de forma clandestina y descubren que en Hungría está habiendo una revolución. En solidaridad con las víctimas húngaras, convencen a sus compañeros y deciden guardar un minuto de silencio durante las clases, lo que sorprenderá a profesores y altos cargos del país y desafiará a la doctrina comunista soviética.

El alemánLars Kraume (El caso Fritz Bauer) dirige Una revolución silenciosa, película que cuenta un episodio de la Guerra Fría en la dividida Alemania que se basa en hechos reales, contados en el diario homónimo de Dietrich Garstka, uno de los diecinueve chicos que desafiaron al aparato comunista para defender sus ideales. La película trata la complejidad de la vida alemana tras la Segunda Guerra Mundial y las normas impuestas a los habitantes de la RDA. Después de que polacos y húngaros comenzasen a rebelarse contra los excesos de las políticas estalinistas, los alemanes del este empezaron a pedir lo mismo para ellos. En esta historia, dos estudiantes encabezan la iniciativa de protestar silenciosamente en las aulas, desatando la ira del director del colegio y del ministro de educación en persona, que condenarán sus acciones y les lanzarán un ultimátum: o señalan al instigador o se quedarán sin graduarse. El reparto de la cinta está formado por Michael Gwisdek (Mi vida a los sesenta) y actores jóvenes alemanes como Jonas Dassler, Judith Engel (Hijos del Tercer Reich) o Tom Gramenz, entre otros.

Últimas películas del director Lars Kraume
Últimas películas del género Drama