En tiempos de luz menguante

En tiempos de luz menguante - Cartel
Título V.O.:
In Zeiten des abnehmenden Lichts
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Surtsey films
Género:
Comedia Dramática
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
8 de junio de 2018
Director:
Matti Geschonneck
Guión:
Wolfgang Kohlhaase, Eugen Ruge
Fotografía:
Hannes Hubach
Intérpretes:
Bruno Ganz (Wilhelm Powileit), Angela Winkler (Stine Spier), Sylvester Groth (Kurt Umnitzer), Alexander Fehling (Sascha Umnitzer), Stephan Grossmann (Harry Zenk), Evgenia Dodina (Irina Umnitzer), Natalia Belitski (Melitta Umnitzer)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Wilhem, un alto cargo del Partido Comunista en la República Democrática Alemana, afronta con indiferencia el homenaje que familia, amigos y camaradas han preparado en su 90 cumpleaños. Es 1989, y todos ellos asisten a la fiesta en honor a este exiliado durante el nazismo y firme defensor durante décadas de la utopía socialista como si no ocurriera nada, pero conscientes de que el bloque soviético se desmorona imparable. Además, Sascha, el nieto de Wilhem, acaba de desertar a Alemania Occidental.

Es otoño del 89 y el mundo está cambiando. Mientras la utopía comunista se desvanece entre las hojas amarillentas, una familia, y un matrimonio, están a punto de romperse. Con este punto de partida, el alemán Matti Geschonneck, curtido en la televisión alemana, dirige su tercer largometraje. La historia del patriarca de un clan que forma parte de la élite del Partido Comunista en Berlín Oriental sirve como perfecto reflejo de cómo diferentes generaciones vivían los años del régimen soviético. Por un lado los mayores, todavía firmes en su convicción de que la utopía socialista era posible; por otro sus hijos, desencantados con las promesas incumplidas de un sistema que defienden, pero con reservas y, finalmente, los jóvenes, que se rebelan ante un dogma que les impide realizarse como individuos. A través de ellos, En tiempos de luz menguante habla sobre aquellas personas que dedicaron su vida a una ideología, sin percatarse del mundo que había a su alrededor, para luego ver cómo su sueño resultó ser una ilusión. Al frente de este drama con toques de humor, en el que la psicología de los personajes convive con el análisis histórico, se encuentra Bruno Ganz (The Party), al que secundan Alexander Fehling (La conspiración del silencio), Sylvester Groth (Una razón para vivir) o Angela Winkler (Viaje a Sils Maria), entre otros.

Últimas películas del género Comedia Dramática