The Disaster Artist

The Disaster Artist - Cartel
Título V.O.:
The Disaster Artist
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Warner Bros
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
29 de diciembre de 2017
Director:
James Franco
Guión:
Scott Neustadter, Michael H. Weber, Greg Sestero, Tom Bissell
Música:
Dave Porter
Fotografía:
Brandon Trost
Intérpretes:
James Franco (Tommy / ´Johnny´), Seth Rogen (Sandy), Josh Hutcherson (Philip / ´Denny´), Zac Efron (Dan / ´Chris-R´), Ari Graynor (Juliette / ´Lisa´), Alison Brie (Amber), Dave Franco (Greg / ´Mark´)

Fotogramas de la película

Sinopsis

En 2003, Tommy Wiseau se lanzó a escribir, producir, dirigir y protagonizar su primer film, un drama romántico protagonizado por un triángulo amoroso que esperaba que se convirtiera en un clásico independiente digno de Tennessee Williams. Sin embargo, la pasión y el compromiso de Wiseau no salvó el rodaje de la cinta, presa del caos, la desorganización y los métodos poco ortodoxos de la mente tras la cámara. El resultado fue The Room, considerada por muchos como la peor película de la historia.

The Room, la ópera prima del conocido intruso de Hollywood Tommy Wiseau, se ha convertido, después de años de boca a boca y sesiones golfas, en todo un clásico de culto del anticine. Considerado por muchos como la mejor peor película de todos los tiempos, este desternillantemente infame film vuelve a la actualidad de la mano del nominado al Oscar James Franco (¿Tenía que ser él??), que dirige y protagoniza esta comedia sobre el ridículo y desastroso rodaje de esta mítica producción. Premiada con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, The Disaster Artist adapta el libro de Greg Sestero, uno de los actores de The Room, para contar la tragicómica historia de Wiseau, un hombre con una auténtica pasión por el cine, y, a la vez, conformar un hilarante retrato de la amistad, la creación artística, la persecución de un sueño por encima de cualquier obstáculo (incluido la falta de talento) y la constatación de que hay muchas formas de convertirse en leyenda. El propio hermano de James, Dave Franco (Nerve) interpreta a Sestero en un reparto que también cuenta con Alison Brie (Dale duro), Seth Rogen (Malditos vecinos 2) y Zac Efron (El gran showman), entre otros.

Últimas películas del género Comedia