Los hombres libres de Jones

Los hombres libres de Jones - Cartel
Título V.O.:
Free State of Jones
Año de producción:
2016
Distribuidora:
DeAPlaneta
Género:
Histórica
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
16 de septiembre de 2016
Director:
Gary Ross
Guión:
Gary Ross, Leonard Hartman
Música:
Nicholas Britell
Fotografía:
Benoît Delhomme
Intérpretes:
Matthew McConaughey (Newton Knight), Keri Russell (Serena), Gugu Mbatha-Raw (Rachel), Jacob Lofland (Daniel), Mahershala Ali (Moses), Sean Bridgers (Will Sumrall), Christopher Berry (Jasper Collins)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Newt Knight es un simple granjero sureño, pero durante la Guerra Civil se convertirá en todo un héroe al liderar una revuelta armada contra el ejército confederado en su propio territorio. Aliándose con pequeños campesinos y esclavos fugitivos, Knight conseguirá que la región de Jones, en Mississippi, se subleve y proclame su independencia como el Estado libre de Jones. Después de la contienda, Knight seguirá dando de qué hablar, destacando como una fascinante y polémica figura agitadora.

Con cuatro nominaciones al Oscar a sus espaldas (tres ellas en calidad de guionista y una como productor), Gary Ross (Los Juegos del Hambre) nos aproxima a uno de los episodios más polémicos de la Guerra de Secesión americana, en el que un grupo de campesinos de la zona confederada se levantaron contra el bando esclavista en represalia por el abuso de poder y el desmesurado cobro de impuestos. Después de una ardua labor de investigación para llevarlo a la gran pantalla, Ross (que también firma el guion) compone una película épica, llena de acción y momentos dramáticos, que sigue al líder de esta revuelta, Newt Knight, interpretado por el ganador del Oscar Matthew McConaughey (Interstellar), desde sus orígenes como médico del ejército confederado hasta su deserción y posterior liderazgo de la milicia de Los hombres libres de Jones. Acompaña a McConaughey un reparto formado por Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele), Keri Russell (El amanecer del planeta de los simios) y Mahershala Ali (Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2), entre otros.

Últimas películas del director Gary Ross
Últimas películas del género Histórica