El rey tuerto

Sinopsis

Lidia y Sandra son dos amigas que desean realizar una cena y para que sea más amena invitan a sus respectivas parejas. El marido de Lidia, David, es un policía antidisturbios que disfruta con su trabajo, mientras que el novio de Sandra, Nacho, es un documentalista social que perdió un ojo en una manifestación. Durante la cena, cada uno de los presentes manifestará sus ideas hasta que descubran que David hirió a Nacho. El ágape se tornará en discusiones que podrían destruir sus relaciones.

El realizador novel Marc Crehuet da el salto a la gran pantalla con El rey tuerto, cinta que, además de dirigir, también escribe. La historia está basada en la obra de teatro del mismo nombre (de la que Crehuet también es autor) en la que un joven idealista antisocial se encuentra en una cena con el policía que le dejó tuerto. Con este film, Crehuet dirige una crítica contra las cargas policiales en las manifestaciones, la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales o la búsqueda de la verdad.

Para desarrollar el film, Crehuet cuenta con algunos rostros conocidos de ámbito patrio como Miki Esparbé (Incidencias), que interpreta al tuerto Nacho, un documentalista y activista que tendrá que hacer frente a Alaín Hernández (Palmeras en la nieve), el antidisturbios que le marcó de por vida. También participan en el elenco de El rey tuerto Betsy Túrnez (Los ojos de Julia) o la debutante en la gran pantalla Ruth Llopis. La cinta llega a la cartelera después de su paso por el Festival de Málaga.