Monsieur Chocolat

Monsieur Chocolat

Sinopsis

Rafael Padilla nació en 1865 en Cuba, y aún muy niño se trasladó a Europa. Trabajó como sirviente y limpiabotas, hasta que terminó en Francia como empleado de un circo. Allí dejó de ser un esclavo y empezó su ascenso a la fama, ya convertido en el payaso Chocolat, el primer artista negro en aparecer en un escenario francés. Saltó del circo al teatro, y de ahí fue pionero en la publicidad e inspiró a los artistas más importantes de su país, como Toulouse Lautrec o los mismísimos hermanos Lumière.

El veterano actor Roschdy Zem (El precio de la fama) dirige su cuarto largometraje con Monsieur Chocolat. En esta ocasión, se embarca en un biopic sobre el emblemático artista francés Rafael Padilla, más conocido por su pseudónimo como payaso: Chocolat. En clave de drama optimista, Zem representa la apasionante vida de este hombre y retrata el papel que la fama, el dinero fácil, el juego y la discriminación jugaron en su vida. La historia de Chocolat también sirve al realizador para contar un relato de amistad ambientado en la Belle Epoque de finales del siglo XIX y principios del XX.

Omar Sy, que ganó el premio Cesar con Intocable, se pone en la piel de este emblemático payaso franco - cubano en Monsieur Chocolat. En el reparto también encontramos a James Thierrée (Mis escenas de lucha) como su inseparable amigo Footit, que junto a Chocolat formó el primer dúo cómico entre un payaso "carablanca" y uno "augusto" negro. Completan el elenco principal Clotilde Hesme (Misterios de Lisboa), Olivier Gourmet (Dos días, una noche) y Frederic Pierrot (Joven y bonita), entre otros.