Cegados por el sol

Cegados por el sol

Sinopsis

A la paradisíaca isla de Pantelleria, situada entre Sicilia y Turquía, acuden Marianne Lane, una cantante de rock que se recupera de una operación, y su compañero, el cineasta Paul De Smedt. Su pacífico retiro vacacional se convertirá en un polvorín cuando aparezcan Harry, antiguo amante y manager de Marianne, y su atractiva hija Penélope. Cuando Paul intente seducir a la joven, entre los cuatro surgirá una siniestra espiral de celos y sospechas cuyas consecuencias podrían ser irreversibles.

El italiano Luca Guadagnino (Yo soy el amor) dirige este remake libre de La piscina, el clásico de Jacques Deray de 1969. En Cegados por el sol, el realizador nos propone un tenso e intrigante thriller cuyo epicentro se sitúa en las relaciones que surgen entre una estrella del rock recién operada de una dolencia que la impide hablar, su pareja, su ex amante y la hija de éste. En este cuadrilátero amoroso, el director introduce temas como el deseo, la belleza, el sexo o la sensualidad, así como la aparición de un viejo amor cuya única presencia basta para remover el pasado y disparar todo tipo de comportamientos impulsivos o autodestructivos.

De clímax final impredecible, Cegados por el sol cuenta con un cuarteto protagonista de primer nivel, formado por la ganadora de un Oscar Tilda Swinton (¡Ave, César!), el dos veces nominado a un premio de la Academia Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) y los jóvenes al alza Matthias Schoenaerts (La chica danesa) y Dakota Johnson (Cincuenta sombras de Grey), cuyas relaciones y deseos alimentan los celos que generan el suspense de la cinta. Completan el reparto de este film ganador de dos premios en el Festival de Venecia Aurore Clément (Una nueva amiga) y la debutante Lily McMenamy.