Cantinflas

Sinopsis

Mario Moreno es un cómico mexicano que para ganarse el pan actúa en las carpas de la Ciudad de México como su alter ego Cantinflas. Un día aparece por allí Mike Todd, un director de Hollywood que le propone participar en el ambicioso proyecto que se trae entre manos: La vuelta al mundo en 80 días. A partir de ese momento, a Mario se le abrirán unas puertas que le depararán mucha fama y prestigio. Gracias a su ingenio, su talento y su destreza, Cantinflas dará sus primeros pasos hacia la leyenda.

Cantinflas es un film biográfico realizado por el director mexicano Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol) que se basa en la vida del emblemático cómico Mario Moreno "Cantinflas". La historia se centra en el momento en que el famoso actor y productor de cine Mike Todd le ofreció al actor mexicano un papel en La vuelta al mundo en 80 días, cinta que posteriormente conseguiría 5 Oscars y que llevó a Mario Moreno a ganar un Globo de Oro y convertirse en estrella.

El actor español Óscar Jaenada (Los perdedores) se pone en la piel del celebérrimo cómico Mario Moreno en uno de los momentos más importantes de su vida profesional. El intérprete llegó a caracterizarse como el icono del cine mexicano y a realizar una imitación suya por cuenta propia para convencer a los productores de que le dieran el papel. Para completar el elenco de Cantinflas, Del Amo se rodea de varios rostros internacionales de la industria latinoamericana, como la conocida actriz y modelo Bárbara Mori (Viento en contra), Michael Imperioli (Oldboy), Alejandra Prado (Cuando las cosas suceden), Ilse Salas (Güeros) o Alfonso Borbolla (Tiempos felices), entre otros.