Dope

Sinopsis

Malcolm es un friki adolescente que vive con su madre en los barrios bajos de Los Ángeles. Obsesionado por el rap de los 90, el punk-rock y con ir a Harvard, su vida dará un vuelco cuando en la fiesta de un camello a la que iba para encontrarse con la chica que le gusta, se vea enfrentado a un peligroso narcotraficante y obligado a vender su nueva droga. En este peligroso reto no sólo agudizará su ingenio, sino que aprenderá más de la vida y las finanzas que en cualquier prestigiosa universidad.

Convertida en una de las revelaciones de los festivales de Sundance y Cannes, llega a nuestras pantallas Dope, en la que Rick Famuyiwa (La boda de mi familia) escribe y dirige una historia, basada en su propia vida como adolescente de un barrio conflictivo de Los Ángeles, en la que hace una mezcla explosiva entre la comedia, el drama y el thriller criminal. Definida por el propio realizador como "el Risky Business de la generación de las redes sociales", la cinta está producida por los ganadores del Oscar Forest Whitaker (El mayordomo) y el Grammy Pharrell Williams.

El polifacético cantante, actor y bailarín Shameik Moore debuta como protagonista de un largometraje con Dope, en la que comparte planos con Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest), Kiersey Clemons (Transparent) y Zoe Kravitz (Divergente), hija del rockero Lenny Kravitz. Asimismo, Whitaker también participa al otro lado de la cámara y presta su voz como narrador de este iniciático viaje que hará que cualquier espectador, independientemente de su extracción social, se sienta identificado.