De padres a hijas

De padres a hijas

Sinopsis

En el Nueva York de los años 80, Jake Davis es un novelista ganador del Premio Pulitzer y viudo. Lucha contra una enfermedad mental por la que sufre crisis nerviosas, al tiempo que debe lidiar con la tarea nada sencilla de educar a Katie, su hija de cinco años, después de la dramática muerte de su mujer en un accidente de coche. Ya en el presente, Katie tiene treinta años e intenta hacer frente a los recuerdos de su problemática infancia atendiendo a niños con problemas psicológicos.

De padres a hijas es una película dirigida por Gabriele Muccino (Un buen partido), que triunfó en Hollywood con En busca de la felicidad. En esta ocasión nos presenta un drama en el que sigue la relación entre un padre y su hija a lo largo de un período de veinte años en la ciudad de Nueva York. En ella nos muestra la lucha y cómo ambos tienen que hacer frente a sus propios demonios, tanto por la enfermedad mental del progenitor, como por las ramificaciones de esa problemática infancia en su hija.

Esta emotiva historia sobre el amor, la muerte y el miedo a perder a los seres queridos que es De padres a hijas está protagonizada por el oscarizado Russell Crowe (El maestro del agua) y Amanda Seyfried (Navidades, ¿bien o en familia??) como Jake y Katie. Junto a ellos, encontramos un reparto de secundarios entre los que destacan Aaron Paul (Exodus: Dioses y reyes), Diane Krueger (Malditos bastardos) y las ganadoras del Oscar Jane Fonda (Ahí os quedais) y Octavia Spencer (Lo mejor para ella).