Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes - Cartel
Título V.O.:
Ocho apellidos catalanes
Año de producción:
2015
Distribuidora:
UIP
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
20 de noviembre de 2015
Director:
Emilio Martínez Lázaro
Guión:
Borja Cobeaga, Diego San José
Música:
Roque Baños
Intérpretes:
Rosa Maria Sardà (Roser), Karra Elejalde (Koldo), Antonio Resines, Clara Lago (Amaia), Carmen Machi (Merche), Alfonso Sánchez (Curro), Dani Rovira (Rafa), Berto Romero (Pau), Belén Cuesta (Judit)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Cuando el idilio entre Rafa y Amaia sufre algunos altibajos y no llegan a entenderse, la pareja decide romper su relación. Por ello Rafa vuelve a su Sevilla natal, mientras que ella viaja a Girona, donde conocerá a Pau, un catalán con pinta de hípster. Ante esto, Koldo dejará Euskadi y buscará a Rafa para convencerle de que se arregle con Amaia y, así, recuperar a su hija.Muy pronto descubrirán que su cometido no es tan sencillo como imaginan y que reconquistarla puede no ser tan fácil.

Tan sólo un año después del rotundo éxito alcanzado con Ocho apellidos vascos (película española más taquillera de la historia), el realizador Emilio Martínez Lázaro vuelve a ponerse detrás de lascámaras para llevar a la gran pantalla su esperada secuela, Ocho apellidos catalanes. En esta ocasión, la historia, que comienza con la ruptura de sus protagonistas, abandona Euskadi para trasladarnos a Girona, donde a través de situaciones cómicas en la línea de la anterior entrega, se volverán a tratar los tópicos culturales, que en este caso irán enfocados hacia Cataluña.

El cómico Dani Rovira (Ahora o nunca) repite junto a Clara Lago (Extinction) en la caracterización de los hilarantes Rafa y Amaia. En esta ocasión, además de compartir el protagonismo con Karra Elejalde (Rey gitano) y Carmen Machi (Mi gran noche), se unen al reparto de Ocho apellidos catalanes el presentador y monologuista Berto Romero (Anacleto agente secreto) enun intento por conquistar a Amaia, y Rosa María Sardá (Rivales), que se encarga de poner la guinda como la madre del hípster catalán.

Últimas películas del director Emilio Martínez Lázaro
Últimas películas del género Comedia