Eden (2015)

Sinopsis

Es la década de los 90 y el movimiento de la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. En el epicentro del fenómeno está Paul, un joven DJ que está dando sus primeros pasos en la emocionante vida nocturna parisina. Junto a su mejor amigo crearán un dúo llamado Cheers que, rápidamente, encontrará una entregada audiencia. Pronto se verán inmersos en el eufórico, peligroso y efímero torbellino de la fama, que hará que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal.

Eden (2015)está escrita y dirigida por la directora francesa Mia Hansen-Love, que ganó el Premio especial del jurado en Cannes por Le père de mes enfants, en el que retrata la evolución del ´French Touch´, movimiento musical que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. El guion, que escribe junto a su hermano Sven Hansen-Love (un DJ con más de 20 años de experiencia) relata las auténticas vivencias de éste último, desde el nacimiento de las raves hasta el éxito de grupos como Daft Punk.

El protagonista de Edén (2015)>/strong> es Félix de Givry (Después de mayo), que interpreta el papel de Paul Vallée, un joven sentimental que no puede construir una historia de amor con las piezas que va recogiendo por el camino. Le secundan Pauline Etienne (2 otoños, 3 inviernos), Greta Gerwig (Frances Ha), Golshifteh Farahani (Exodus: Dioses y Reyes) y Vincent Lacoste (Hipócrates). Además de ellos, la música es otro personaje más, ya que tanto las más de 40 canciones como los cameos de estrellas del French Touch como Daft Punk nos sumergen de lleno en este movimiento.