Phoenix (2014)

Sinopsis

La II Guerra Mundial acaba de llegar a su fin y para Nelly, una superviviente de Auschwitz, es hora de regresar a su Berlín natal. Con graves heridas y la cara deformada, su antigua amiga Lene le ayudará a instalarse. Tras someterse a una dura operación de reconstrucción facial, Nelly intentará localizar a su marido Johnny, que la da por muerta. Cuando se reencuentren, y al ver que su esposo no la reconoce, Nellyocultará su identidad para averiguar hasta dónde llega el amor de su marido.

El directorChristian Petzold(Bárbara), uno de los directores germanos del momento, se acerca a la Alemania inmediatamente posterior a la II Guerra Mundial y a la reconstrucción tanto física como emocional de un país y unos individuos a los que el Holocausto y el horror nazi han cambiado para siempre. A través de los ojos desu protagonista,Phoenixnos lleva a una historia de suspense que, en su trasfondo, entona un canto a la esperanza y el amor como principales factores para la recuperación del alma humana.

Dentro de este drama histórico con un marcado carácter romántico, Nina Hoss y Ronald Zehrfeld, que ya trabajaron como pareja protagonista en el último trabajo de Petzold (Bárbara) dan vida a Nelly y Johnny, el matrimonio protagonista de la cinta. La alemana Nina Kunzendorf (La dama de oro) cierra el elenco principal dePhoenix, adaptación de la novela de Hubert Monteilhet Regreso de las cenizas.