A cambio de nada

Sinopsis

Dario y Luismi son dos amigos y vecinos de 16 años que mantienen un estrecho vínculo desde pequeños. Uno de ellos, Darío, tiene que afrontar la separación de sus padres, un infierno familiar que le obliga a huir de casa. Para ganarse la vida, el joven empieza a trabajar para Caralimpia, un antiguo delincuente que regenta un taller. Junto aLuismi, su nuevo jefe y Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados, Darío encontrará una nueva familia y una forma distinta de ver la vida.

El conocido actorDaniel Guzmán(Aquí no hay quien viva) dirige y escribe el guión deA cambio de nada, una historia que, entre la comedia y el drama, nos propone embarcarnos en un viaje hacia la madurez y el descubrimiento de Dario, un joven de 16 años. A través de los ojos de este joven, Guzmán nos cuenta una historia de introspección y, a la vez, descubrimiento del mundo que nos rodea, en el que la familia y el entorno social son un componente esencial para el desarrollo personal. La cinta viene avalada por su éxito en el Festival de Málaga, donde se alzó con los premios a Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor secundario, entre otros.

Para dar vida a los personajes de suópera prima,Daniel Guzmánse apoya en rostros conocidos de la escena española, como Fernando Albizu (Gordos) y Luis Tosar (El Niño) y en actores jóvenes como Miguel Herrán y Antonio Bachiller, que debutan a lo grande en la gran pantalla en la piel de dos grandes amigos. Además de ellos, el realizador reserva a su madre, Antonia Guzmán, el papel de Antonia, uno de los personajes más importantes en el viaje emocional que representaA cambio de nada.

Últimas películas del director Daniel Guzmán

Sueños

Sueños (2003) de Daniel Guzmán