La señal (2015)

Sinopsis

Un hacker logra burlar las redes privadas de los ordenadores de dos brillantes estudiantes universitarios del MIT, Nick y Jonah. Tras rastrear la señal del misterioso intruso, los jóvenes acaban localizando su origen en Nevada. Acompañados por Haley, la novia de Nick, llegan de noche a una zona aislada donde creen que se encuentra Nomad, el pirata informático que les ha estado acechando durante meses. Sin embargo, están a punto de verse inmersos en la peor pesadilla que nunca hubiesen imaginado.

Ciencia-ficción, terror psicológico y thriller son los géneros en los que se podría encuadrar la nueva película deWilliam Eubank, interesante director de sci-fi que consiguió fascinar a los aficionados de este mundillo gracias a su ópera prima "Love", un drama de corte independiente con rasgos similares en su argumento a la estupenda cinta de Duncan Jones, "Moon", ganadora de un premio BAFTA en 2010.La señal (2015)se presenta ante el público español con el premio reciente, bajo el brazo, a los Mejores Efectos Especiales en la última edición del Festival de Cine Internacional de Cataluña (Sitges), como garante de un cine muy visual, donde las imágenes adquieren gran relevancia para trasladar la sensación de terror y locuraparanoide que vive el protagonista, Nick, atrapado en un universo irreal, digno de la peor pesadilla imaginable. Con referencias claras a cintas como " Pi, fe en el caos" de Darren Aronofsky o "Cube" de Vincenzo Natali, Eubank pone en marcha este filme con ínfulas del mejor Hitchcock.

El joven actor australianoBrenton Thwaites, al que recordamos de su papel de "Príncipe Phillip" en la reciente "Maléfica" , encabeza el reparto de esta interesante propuesta de ciencia-ficción,La señal (2015)junto a la emergente actriz británicaOlivia Cooke, que ha participado en filmes como "Ouija (2014)" o en series como "Bates Motel", yBeau Knapp(Super 8). El veteranoLaurence Fishburne, nominado al Oscar por su papel de "Ike Turner" en el biopic de Tina Turner , "Tina" y al que hemos visto en infinidad de películas como "Matrix", "Mystic River", "Predators" o "El hombre de acero", interviene también en esta producción independiente.