Joe

Sinopsis

Con tan sólo 15 años, Gary se ve en la necesidad de marcharse de su hogar para mantener a su familia, lastrada por la adicción al alcohol del padre. A pesar de su juventud, debe de enfrentarse a un mundo hostil con los más débiles de la sociedad. Pero, ahí, es donde aparece Joe Ransom, un ex convicto,que trata de rehacer su vida en la empresa maderera en la que trabaja. Ransom sobreprotegerá al chico, guiando sus difíciles pasos hacia la madurez, en busca de su propia redención personal.

Joees el título cinematográfico que se le ha dado a la adaptación de la novela homónima del escritor Larry Brown, avalado por la excepcional acogida que tuvo en la última edición del Festival de Cine de Venecia, donde su realizadorDavid Gordon Greenfue nominado al premio al Mejor Director del certamen. El realizador de comedias de humor disparatado como " Superfumados", " Caballeros, princesas y otras bestias" o "El canguro" cambia radicalmente de registro y se adentra en el género dramático con una conmovedora historia de redención personal de un criminal que quiere devolverle lo que, un día, le quitó a la sociedad, convirtiéndose en el padre (que de alguna manera nunca tuvo) y guía espiritual del chico.

El ganador de un Oscar por su papel de alcohólico en "Leaving Las Vegas" de Mike Figgis, Nicolas Cage, se aparta, en cierta medida, de las producciones comerciales a las que últimamente se ha abonado para interpretar un rol diferente: el de un ex convicto con la meta indiscutible en mente de rehabilitarse. El protagonista de "La roca", "ConAir" o de la saga "La búsqueda" se convierte en el maestro que guía los pasos del joven actor Tye Sheridan, al que hemos visto en películas como "El árbol de la vida" o "Mud" y que ha ganado el premio Marcello Mastroianni del Festival de Venecia por su papel enJoe. Ronnie Gene Blevins (jOBS), Sue Rock (La matanza de Texas) y Heather Kafka (Longmire) completan el reparto.