La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

Sinopsis

Jack es un chico que nació con el corazón congelado en la noche más fría del invierno. Para salvarle, su comadrona le puso un reloj de cuco y le impuso tres reglas: no tocar las manecillas, dominar su ira y no enamorarse. Con el tiempo, el joven conoce a Miss Acacia, una hermosa cantante andaluza. Tan fuerte son sus sentimientos hacia ella que emprende un viaje por todo el mundo para seguirla. Juntos vivirán aventuras en las que Jack aprenderá muchas cosas de sí mismo y de los demás.

La mecánica del corazón es un film de animación basado en el libro homónimo de Mathias Malzieu. El realizador Stéphane Berlay el propio escritor codirigenéste film de animación con el que fueron nominados al Oso de Cristal en el Festival de Berlín. La historia se centra en un chico con el corazón tan débil que para salvarle le implantan un reloj en el pecho. A través del relato, el protagonista descubre muchos sentimientos que no había podidosentir hasta entonces, como el amor, la amistad o el miedo a la pérdida.

El propio Mathias Malzieu pone la voz a Jack, el protagonista de la historia, mientras que la actriz francesa Olivia Ruiz (Un jour mon père viendra) se une al doblaje dando vida a Miss Acacia. Por su parte, el conocido compositor y poeta Grand Corps Malade secunda a los protagonistas acompañado de actores como Jean Rochefort (No se lo digas a nadie), Babet (La horde) o nuestra actriz Rossy de Palma (Mujeres al borde un ataque de nervios), que se encargan de dar forma a la enternecedora historia que hay detrás de La mecánica del corazón.