The Equalizer: El protector

The Equalizer: El protector - Cartel
Título V.O.:
The Equalizer
Año de producción:
2014
Distribuidora:
Sony Pictures Releasing de España
Género:
Acción
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
17 de octubre de 2014
Director:
Antoine Fuqua
Guión:
Michael Sloan, Richard Lindheim
Música:
Harry Gregson-Williams
Fotografía:
Mauro Fiore
Intérpretes:
Denzel Washington (Robert McCall), Vladimir Kulich (Vladimir Pushkin), Marton Csokas (Teddy), Johnny Messner, Haley Bennett, David Harbour (Masters), Chloë Grace Moretz (Teri), Robert Wahlberg (Det. Harris), David Meunier (Slavi), Alex Veadov (Tevi), Debra Garrett (Jade)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Robert McCall es un competente agente de campo de la CIA, experto en Operaciones Especiales, que no quiere desempeñar más el papel de asesino dentro de la Agencia así que finge su propia muerte para salirse de la organización. Pero, durante su retiro en Boston, se ve obligado a salir de su escondite para proteger a una joven prostituta del yugo de la violenta mafia rusa que la maltrata. McCall desata la tempestad y comienza a aplicar su particular forma de impartir justicia con los criminales.

Basada en la serie de televisión homónima, creada por Michael Sloan y Richard Lindheim, que se mantuvo en antena cuatro temporadas (1985-1989),The Equalizer: El protector, comparte la misma premisa que su antecesora: la idea de un justiciero que defiende a los más débiles de las garras de los criminales con sus mismas armas. El personaje central, Robert McCall, tiene grandes similitudes con iconos del cine violento anterior como el detective de policía Harry Callaghan (Clint Eastwood) o el "Paul Kersey" (Charles Bronson) de "Yo soy la justicia", implacables verdugos que no dudaban en aplicar su particular forma de justicia, basada en "la Ley del Talión" que propugna el "ojo por ojo, diente por diente", para defender a los ciudadanos en problemas. El directorAntoine Fucqua, cuyo nombre es sinónimo en Hollywood de buen cine de acción tras cintas como "Lágrimas del sol", " El tirador", "Los amos de Brooklyn" o "Objetivo: La Casa Blanca", vuelve a coincidir con Denzel Washington tras su estrecha y beneficiosa colaboración en "Training Day (Día de entrenamiento)" , que supuso el Oscarpara el actor afroamericano.

Como ya hiciera en "El fuego de la venganza" de Tony Scott , Denzel Washington vuelve a interpretar a otro personaje duro, lacónico y violento que no duda en sacar todas sus capacidades como ex asesino de la CIA para ejercer de juez-jurado y verdugo para impartir su concepto de justicia. EnThe Equalizer: El protector, le acompañan Chloë Grace Moretz, joven actriz a la que hemos visto en películas como "La invención de Hugo", "Sombras tenebrosas" y "Carrie (2013)" y Marton Csokas (El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo).

Últimas películas del director Antoine Fuqua
Últimas películas del género Acción