Dos vidas

Sinopsis

1990. Katrine se crió en la RDA pero ha vivido casi toda su vida en Noruega, país de su madre con la que convive junto a su marido, su hija y su nieta. Su existencia es feliz hasta que un abogado les pide a ella y a su madre que testifiquen en un juicio contra el Estado por el caso de los Lebensborn nazis, niños arios genéticamente perfectos criados durante la II Guerra Mundial en Noruega. Aunque, en un principio, se opone, acepta y comienza a descubrir secretos inquietantes sobre sus orígenes.

Drama basado en hechos reales,Dos vidasnos desvela el pasado de dos mujeres, madre e hija, relacionado con la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Los horrores de la guerra se esconden en los orígenes de una mujer adulta, feliz madre y abuela en la actualidad, como fruto de la unión entre una mujer colaboracionista de la Noruega ocupada y un soldado del ejército alemán dentro del proyecto de Heinrich Himler, en 1935, la sociedad de los Lebensborn, niños arios perfectamente sanos (producto de la unión entre madres solteras y miembros escogidos de las SS) criados en instalaciones especiales en el Norte de Europa. El director alemánGeorg Maas(NeuFundLand) trabaja e investiga casos reales a partir de la novela "Eiszeiten" de Hannelore Hippe para construir la trama de la película.

La reconocida actriz germana Juliane Köhler, a la que recordamos de producciones destacadas como "En un lugar de África" o "El hundimiento", encabeza el reparto deDos vidasjunto a la veterana intérprete noruega Liv Ullman (Persona), musa del director sueco Ingmar Bergmann y con el que hizo diez películas juntos. El reparto lo completan Ursula Werner (En el séptimo cielo), Ken Duken (Malditos bastardos) o Vicky Krieps (Anonymous), entre otros.