Dom Hemingway

Sinopsis

Tras doce largos años de prisión, el ladrón de cajas fuertes, Dom Hemingway, queda en libertad. Hedonista, no sabe renunciar a los grandes placeres que le ofrece la vida. Necesita ingresos y quiere cobrar una buena suma de dinero por haber mantenido la boca cerrada al no haber delatado al jefe de su banda, Mr. Fontaine. Mientras, quiere retomar la relación que tenía con su hija en el pasado. Sin embargo, las cosas no salen según lo planeado y volver a su vida delictiva puede ser su única salida

Dom Hemingwayes la nueva comedia "criminal" del guionista y director norteamericanoRichard Shepard, que saltó a la fama ,en 2005, gracias al interesante y sorprendente thriller "Matador" (con Pierce Brosnan y Greg Kinnear en sus papeles principales). Con buenas películas en su haber como "Oxygen" o "La sombra del cazador" y ganador de un PrimeTime Emmmy para la televisión por el capítulo piloto de "Betty, la fea", Shepard regresa a la actualidad cinematográfica con esta comedia negra, ambientada en los bajos fondos londinenses, sobre un peculiar ladrón de cajas fuertes epicúreo, rudo y provocador que trata de volver a retomar su vida anterior tras salir de la cárcel.

Un Jude Law se aleja del estereotipo de galán enDom Hemingway, al encarnar a un tipo zafio acostumbrado a meterse en líos y a decir la palabra más inoportuna en el momento menos indicado. Con bastantes kilos de más, una fea cicatriz y una repulsiva dentadura, es difícil imaginar que, bajo ese disfraz, se encuentra el atractivo actor británico, protagonista de "Cold Mountain", "Enemigo a las puertas" o las dosentregas de "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie. Junto a él, nos encontramos en el reparto con el sudafricano Richard E. Grant (Gosford Park) y el mexicano Demián Bichir (The Bridge) además de las televisivas Emilia Clarke (Juego de tronos) y Kerry Condon (Roma).