Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Sinopsis

Un periodista ha mantenido, a lo largo de su carrera profesional, una conducta intachable, desde todo punto de vista. A sus 90 años, este columnista sigue escribiendo en un periódico de provincias aunque, en secreto, su vida íntima sigue activa, teniendo sexo con prostitutas. Ahora, como regalo de cumpleaños, solicita a una antigua madame de prostíbulo que le consiga a una niña virgen de 14 años. Tras una primera noche desconcertante, el anciano descubre por primera vez lo que es estar enamorado

Adaptación para la gran pantalla de la novela del ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez, que lleva por título "Memoria de mis putas tristes", ambientada en la década de los 60, la que se nos cuenta la historia de un anciano periodista de Barranquilla (Colombia) que establece una relación obsesiva de amor con una joven de origen obrero de 14 años, que tiene que vender su virginidad para ayudar a mantener a su familia. Coproducción, dirigida por Henning Carlsen (Souvenirs from Sweden, Sult) en la que intervienen varios países como México, España, Dinamarca y Estados Unidos. Ganadora del Premio a la Mejor Película, en la categoría del Premio Especial de Jurado Joven, del Festival de Málaga de 2012, fue estrenada en México, durante 2012, con cierta polémica, porque el tema de la pederastia subyace en el fondo de la trama.

Emilio Echevarría es un actor de largo recorrido en el panorama cinematográfico mexicano, aunque internacionalmente es más conocido por su aparición en los filmes de Alejandro González Iñárritu, "Amores perros" y "Babel". En ""Memoria de mis putas tristes", interpreta a "El sabio", un viejo periodista soltero, acostumbrado a la intimidad con las putas, que descubre el amor de la mano de una niña de 14 años. Le acompañan en el reparto, Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Lo imposible), Ángela Molina (Los abrazos rotos), Olivia Molina (Física o química) y Dominika Paleta (Triunfo del amor).