Temporal

Sinopsis

Una agencia de trabajo temporal (ETT) es el nexo de unión de cinco personajes anónimos Alberto es el más veterano y quiere reciclarse profesionalmente con un curso de teleoperadores. Rosario es estudiante de sociología y quiere dedicarse a la música, pero no tiene fe. Melani odia su trabajo de recepcionista y vive amargada. Vendedor anhela ser filólogo, pero de momento se conforma en ser comercial, con poco éxito. Amelia es la encargada de la ETT y acaba de renovar su contrato con el diablo.

Comedia independiente que aborda los problemas de los trabajadores en esta terrible etapa de crisis económica y social que está viviendo España. El título del filme, "Temporal", hace referencia a un parte meteorológico, adverso en la climatología, para extrapolarlo al mercado laboral en la actualidad, un escenario de precariedad e inestabilidad total para el trabajador. José Luis López González, más conocido por Catxo, nos ofrece en su primer largometraje una crónica divertida e irónica de cuatro trabajadores, relacionados con una ETT (que aquí simboliza la inflexibilidad del empresario), con todos sus sueños y aspiraciones futuras, con sus miserias y grandezas en una larga carrerapor sobrevivir.

Algunos rostros conocidos del cine y la televisión nacional aparecen en el proyecto de José Luis López González, Catxo. Adrián Lastra, al que hemos visto en series como "Lalola" o "BuenAgente" y en películas como "Fuga de cerebros", encabeza el reparto junto a Melani Olivares (la "Paz" de "Aida"). También intervienen Luis Callejo (Princesas, El barco), Nuria Mencía (La noche de los girasoles), Maggie Civantos (Toledo, Hospital Central) y Leiva, el que fuera cantante de "Pereza", autor de la canción principal de la película.