Blue Jasmine

Sinopsis

Jasmine es una mujer elegante acostumbrada a la alta sociedad neoyorkina. Sin embargo, su matrimonio con un importante empresario se desmorona y Jasmine entra en depresión. Sola y sin saber hacia dónde encaminar su vida, se muda a la casa de su hermana en San Francisco. Allí, pronto choca con ella, de posición social distinta y con mala suerte al elegir a los hombres equivocados. Al entrar en contacto con su nuevo ambiente, despierta del sueño y empieza a descubrir cómo es la vida en realidad.

Uno de los genios del mundo cinematográfico contemporáneo e icono asociado, eternamente, a la ciudad de Nueva York, Woody Allen, regresa a la gran pantalla con una nueva historia "Blue Jasmine", un drama coral en el que se explora el universo de una mujer de posición alta, acostumbrada a formar parte de los círculos frívolos de laHigh Society neoyorkina, que se queda sola, de repente y sin ingresos, por lo que se ve obligada a refugiarse en casa de su hermana para empezar desde cero como una persona corriente, mientras supera el estado depresivo en el que se encuentra. El responsable de algunas de las obras maestras del cinenorteamericano de las últimas décadas como "Annie Hall", "Hannah y sus hermanas", "Misterioso asesinato en Manhattan" o "Match Point", vuelve a diseccionar el cosmos femenino y a radiografiar las relaciones humanas con su humor inteligente, característica habitual en su estilo particular de narrar las historias.

La australiana Cate Blanchett (El señor de los anillos, El curioso caso de Benjamin Button) lleva el peso indiscutible de esta comedia dramática, made in Woody Allen, en el papel de una mujer snob y superficial que descubre lo que de verdad ocurre en la vida real al lado de su hermana. La ganadora de un Oscar por "El aviador" (comouna joven Katharine Hepburn) protagoniza "Blue Jasmine" junto a Alec Baldwin (Bitelchus, Rockefeller Plaza) y a Sally Hawkins (Happy. Un cuento sobre la felicidad). Además, intervienen Peter Sarsgaard (Jarhead), Bobby Cannavale y Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire).