Un cerdo en Gaza

Sinopsis

Jafaar es un pescador de Gaza que está pasando por una mala racha económica. Un día, curiosamente cae un cerdo en sus redes de un carguero y como buen musulmán, sabe que se tiene que librar del animal prohibido. Pero al pensar en su familia, decide venderlo para sacar algún dinero. Sabiendo que un puerco no puede tocar con sus pies las tierras de Israel, lo disfraza de oveja e intentar que pase desapercibido para poder comerciar con el animal, dando lugar a situaciones bastante divertidas.

"Un cerdo en Gaza" es una comedia que pretende mostrar mediante grandes toques de humor, la situación tan triste que se vive en la franja de Gaza, zona de población palestina bajo el control militar de Israel. La historia nos muestra a un pescador que un día atrapa en sus redes a un cerdo y decide venderlo para obtener ganancias para sacar adelante a su familia. Sylvain Estibal escribe y dirige éste histriónico film del que se le ocurrió la idea al ver en su Montevideo natal, grandes barcos cargados de ganado ovino. Por lo visto, recuerda con bastante buen humor cuando se imaginó que, en lugar de ovejas, viajaran cerdos y el olor que irían dejando a su paso, adjuntando su idea al conflicto político entre Israel y Palestina que sufre la población local.

Sasson Gabai (Rambo III, Aviva Ahuvati) se convierte en el desafortunado Jafaar y su desesperado intento de mantener oculto un cerdo a las autoridades de Gaza que hará todo lo posible para conseguir alimentar a su familia. También participan en el elenco de "Un cerdo en Gaza", Baya Belal (Perder la razón, Incendies), Myriam Tekaïa (Xin lian), Gassan Abbas (Yom yom, Ticket to Jerusalem), Khalifa Natour (La Banda nos visita, Al qods fee yom akhar) y Lotfi Abdelli (Millefeuille, Bab el arch).