Gravity

Gravity - Cartel
Título V.O.:
Gravity
Año de producción:
2013
Distribuidora:
Warner Bros. Pictures International España
Género:
Ciencia-Ficción
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
4 de octubre de 2013
Director:
Alfonso Cuarón
Guión:
Alfonso Cuarón
Fotografía:
Emmanuel Lubezki
Intérpretes:
Sandra Bullock (Dra. Ryan Stone), Eric Michels (N.A.S.A)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El astronauta Mike Kowalsky encara otra misión en el espacio a bordo de un trasbordador. En esta ocasión, le acompaña la ingeniera médica, Stone, en su primera expedición. A todas luces, la misión debe resultar sencilla. Sin embargo, un terrible accidente en la cápsula espacial provoca que los astronautas queden aislados en el exteriore incomunicados con la Tierra, dependiendo del oxígeno de sus trajes para sobrevivir. Flotando solos en el vacío, intentarán por todos los medios volver a casa.

Con tres nominaciones a los Oscar en su haber por "Y tu mamá también" e "Hijos de los hombres" (2 de ellas al mejor guión), el director mexicano Alfonso Cuarón se ha convertido, junto a Guillermo del Toro (Hellboy) y Alejandro González Iñárritu (Babel), en uno de los iconos más reconocidos del cine del país centroamericano a nivel internacional. Supopularidad alcanzó las cotas más altas en su carrera en 2004, cuando Warner Bros le seleccionaría para llevar a la gran pantalla el tercer libro de J.K. Rowling, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Después de siete años, retorna a la cartelera española con este inquietante y angustioso thriller, "Gravity" (se proyectará en 3D, 2D e IMAX), que nos cuenta la aterradora experiencia de dos astronautas, a la deriva en el espacio exterior y sin posibilidad de rescate, que tratan de encontrar una salida que les permita regresar a la Tierra.

Unas de las actrices más populares de la década de los 90 gracias a títulos como "Speed", "Demolition man", o "Tiempo de matar", Sandra Bullock, ha vuelto a reactivar su carrera profesional .El punto de inflexión es el Oscar obtenido en 2010 con "Un sueño posible". En "Gravity", interpreta a la doctora Stone, en suprimera e "inolvidable" expedición espacial. Le acompaña George Clooney, en el papel del veterano astronauta Mike Kowalsky. El de Kentucky, ganador de dos Oscar por "Syriana" y por "Argo" (producción), parece crecer a pasos agigantados como actor y director. En el reparto, también tenemos a Ed Harris (Abyss, Una historia de violencia), encargado de poner voz al hombre de control.

Últimas películas del director Alfonso Cuarón
Últimas películas del género Ciencia-Ficción