Cruce de caminos (The place beyond the pines)

Cruce de caminos (The place beyond the pines)

Sinopsis

Luke es un piloto de motocicletas que forma parte de la troupe de un circo itinerante, "Globe of Death". Al llegar a Schenectady, se reencuentra con Romina, una antigua amante, que está esperando un hijo suyo. Conmocionado con la inesperada noticia, Luke decide responsabilizarse de su nueva familia y abandona la vida circense. Necesitado de dinero, comete varios atracos, con éxito, en bancos de la zona. Sin embargo, un ambicioso agente de policía de la ciudad se interpone en su destino.

Melodrama romántico a cargo de los productores del éxito de crítica y público, "Blue Valentine (2010)", drama que obtuvo el reconocimiento de la Academia de Hollywood con una nominación a la Mejor Actriz (Michelle Williams). Su director, el norteamericano Derek Cianfrance, vuelve a ofrecernos otro drama pasional en el que las malas elecciones que tomamos en la vida afectan a las siguientes generaciones. La historia se centra en cuatro personajes: el piloto de motos metido en atracos por necesidades económicas, el ambicioso policía con inquietantes demonios interiores y los dos angustiosos adolescentes que heredan el mal legado de los dos anteriores en los años posteriores.Todos ellos confluyen en un "Cruce de caminos (2012)", arrastrados por el devenir de un destino que no pueden detener.

Derek Cianfrance vuelve a confiar en el bueno de Ryan Gosling como protagonista de este drama tras coincidir, con buenos resultados, en "Blue Valentine". El canadiense, nominado al Oscar como Mejor Actor en 2006 por "Half Nelson", es un intérprete versátil que alterna a la perfección el género romántico (El diario de Noah) con otros géneros como el thriller (Fracture, Drive), el drama (Los idus de Marzo) o la comedia (Crazy, stupid, love). A su lado, nos encontramos con la atractiva Eva Mendes, habitual acompañante femenina enproducciones taquilleras como "Hitch: Especialista en ligues", "Ghost Rider. El motorista fantasma" o "2 Fast 2 Furious (A todo gas 2)". Como tercero en discordia, Bradley Cooper (la saga de "Resacón en Las Vegas") interviene en "Cruce de caminos (2012)", últimamente alejado de la comedia como hemos comprobado en "El ladrón de palabras" o en "El lado bueno de las cosas". El reparto se completa con Ray Liotta (Uno de los nuestros, Hannibal), con Rose Byrne (Insidious, X-Men: Primera generación), con Bruce Greenwood (Yo, robot, la saga de Star Trek) y con Ben Mendelsohn (Mátalos suavemente,El caballero oscuro: La leyenda renace).