Días de pesca en Patagonia

Días de pesca en Patagonia

Sinopsis

A sus 52 años, Marco siente que debe de poner su vida en orden. Ha sido durante muchos años viajante de comercio y ahora se recupera de su notable alcoholismo. Como parte de su rehabilitación, le recomiendan que elija un hobby y él se decanta por la pesca. En plena campaña de caza del tiburón, decide ira Patagonia y aprovecha los descansos de la terapia para encontrar a su hija, de la que hace bastantes años que no sabe de ella y la última información disponible que posee la sitúa allí.

"Días de pesca en Patagonia" es un drama coral que ha obtenido el Premio SIGNIS en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián y cuya línea argumental discurre en torno a Marco, el personaje principal, un veterano vendedor, sumergido de lleno en el infierno del alcoholismo, que viajaa la Patagonia como terapia de curación y para intentar reengancharse a la vida de su hija, de la que está distanciada y a la que no ve desde hace muchos años. A través del bello paisaje, a la vez que desolado, de la agreste y salvaje Patagonia, Marco se va reencontrando con otros personajes llenos de vida y de ilusiones pérdidas: un entrenador de boxeo y su pupila, turistas colombianos, el veterano instructor de pesca y una enfermera que tiene relación directa con la historia. El director de culto argentino Carlos Sorin, con una carrera cinematográfica impecable en la que destacan filmes como "La película del rey" (León de Plata en Venecia al Mejor Film Debutante),"Historias mínimas" (ganadora del Goya a la Mejor Película Extranjera), "El perro" o "La ventana" (ganadora del premio FIPRESCI en Valladolid), nos trae a la gran pantalla otro historia sobre las relaciones humanas,sobre sentimientos en este canto vital con eminente sabor existencialista.

Alejandro Awada (Samurai, Eva y Lola) encarna a Marco que trata de rehacer su vida después de haber estado entregado a la perdición que conlleva el alcohol. Muchos le recordamos de su participación en la divertidísima " Nueve reinas" en la que trabajó junto a Ricardo Darín. Victoria Almedia (La última mirada) interpreta a Marta, hija del protagonista que se alejó al ver a su padre hundirse en una espiral de lenta autodestrucción. En el reparto de "Días de pesca en Patagonia", destacan dos intérpretes que comienzan su andadura por el mundo del celuloide: Daniel Keller y Diego Caballero, en lo que parece ser el inicio de unas carreras profesionales bastante prometedoras.