Marina Abramovic: The Artist Is Present

Marina Abramovic: The Artist Is Present

Sinopsis

Marina Abramovic es una artista montenegrina contemporánea, considerada, por ella misma, como "la abuela del arte de la perfomance". Residente en Amsterdam, desde mediados de los años 70, ofrece siempre un repertorio de propuestas escénicas arriesgadas, utilizando su propio cuerpo como instrumento experimental traspasando los límites físicos y mentales preestablecidos, arriesgando, en ocasiones, su propia vida. Abramovic es, a menudo, objeto de controversia dentro de la comunidad intelectual.

"Marina Abramovic: The Artist Is Present" es un documental que incide en la obra de la artista balcánica, introduciéndonos en su particular universo en uno de los más importantes momentos de su carrera artística: la retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para Marina está es la perfecta ocasión para acallar las voces críticas del mundo artístico, de silenciar aaquellos que dudaban de sus perfomances y que no etiquetaban sus arriesgadas propuestas como arte. Matthew Akers (Nimrod Nation) une sus fuerzas a Jeff Dupre (Circus) para ofrecernos un retrato de esta controvertida artista durante la preparación de la exposición, recabando testimonios de galeristas y de otros compañeros de profesión sobre la importancia de su figura en el mundo de las artes escénicas contemporáneo.

"Marina Abramovic: The Artist Is Present" cuenta también con las reflexiones y meditaciones personales de nuestra protagonista sobre el conjunto de su carrera, sus deseos de quitarse la etiqueta de alternativa y de artista excéntrica fuera del mainstream que ha tenido siempre desde que empezó su carrera a comienzos de la década de los años 70.