Django desencadenado

Django desencadenado

Sinopsis

1858. Los Brittle son tres peligrosos asesinos buscados en el sur de los Estados Unidos. El Dr. Schultz es un cazarrecompensas alemán que quiere capturarlos, vivos o muertos, para lo que cuenta con la ayuda de un esclavo, Django, al que ha prometido la libertad si la caza termina satisfactoriamente. Tras cumplir la misión, Schultz decide ayudar a Django para liberar a Broomhilda, su esposa, vendida como esclava al cruel Calvin Candie, dueño de una de las plantaciones más importantes del sur.

El irreverente director de culto Quentin Tarantino se introduce por primera vez en el género del western con este drama esclavista de acción, inspirado en los spaguetti western italianos de los años 60 y 70, en el que presenta homenaje a la película original, del mismo nombre, de Sergio Corbucci, considerado como uno de los filmes más violentos que ha dado la historia del cine yque cuenta en el reparto con Franco Nero (también presente en la cinta que nos ocupa). Desde su irrupción en la meca del cine gracias al independiente thriller "Reservoir Dogs" y a su consagración definitiva con "Pulp fiction" (Palma de Oro en Cannes y Oscar al Mejor Guión Original en 1994), elestilo visual y narrativo de Tarantino (mezcla de ironía, humor y violencia a raudales) ha cautivado a las nuevas generaciones de cinéfilos y le han colocado como uno de los nuevos iconos del Hollywood actual, refrendado por las magníficas cintas "Kill Bill Vol 1 y 2" y "Malditos bastardos". "Django desencadenado" narra la historia, guión del propio Tarantino, de un esclavo liberado que intenta rescatar a su esposa, propiedad de un malvado terrateniente, con la ayuda de un singular dentista alemán metido a cazarrecompensas. Ambientado en los albores de la Guerra Civil Norteamericana, nosmuestra un retrato duro y realista de la sociedad confederada: la esclavitud, el racismo y la diferencia de clases...con el toque habitual de Tarantino, que le ha valido el reconocimiento por parte de la Academia de Hollywood con cinco nominaciones (Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Actor Secundario, Mejor Fotografía y Mejor Sonido) para la próxima edición de los Oscar.

El actor afroamericano Jamie Foxx, ganador de un Oscar por el biopic sobre Ray Charles, "Ray" y al que hemos visto en películas del calibre de "Collateral" junto a Tom Cruise o "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone, encabeza el reparto de este western made in Tarantino. Le acompaña el austríaco Christoph Waltz, Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel del Coronel Hans Landa en "Malditos bastardos" y que ha vuelto a recibir una nueva nominación por "Django desencadenado". Ambos se enfrentan al malvado esclavista Calvin Candie, representado por Leonardo DiCaprio (Titanic, Diamante de sangre). El reparto también cuenta con Kerry Washington (El último rey Escocia), Samuel L. Jackson (Pulp fiction, Star Wars I y II), Walton Goggins (The Shield), James Remar (Límite: 48 horas, Dexter) y Don Johnson (Corrupción en Miami).