Área de descanso

Área de descanso

Sinopsis

Cosmos es un polaco de 55 años y conductor de autocares que viaja con su vehículo cargado de turistas hacia España. Durante el trayecto sufre una avería y se ve obligado a detenerse en un área de descanso a las afueras de Burgos. Es el comienzo de dos semanas de pesadilla, en las que Cosmos tendrá que vivir en su cabina, sin luz, sin agua y sin comida mientras espera la llegada de la ansiada pieza de repuesto, que le permita volver con su autocar a la carretera y así poder ganarse la vida.

Comedia dramática a cargo del debutante Michael Aguiló, que se pone por vez primera como realizador detrás de las cámaras, aunque sí que cuenta con una larga experiencia como asistente de dirección desde series como "El Quijote de Miguel de Cervantes", "Colegio Mayor" o "Hospital Central" hasta películascomo "Tu nombre envenena mis sueños" o "Severo Ochoa: La conquista de un Nobel" (tv). Aguiló, responsable del guión, nos sumerge en la dramática experiencia de un conductor de autobús extranjero, polaco para más inri, obligado a vivir en tierra de nadie, un área de descanso (que da nombre ala película), como un paria (sin comida, luz y agua) que no puede regresar con su familia hasta que su vehículo sea reparado.

Jaroslav Bielski es un actor polaco afincado en España al que hemos visto en producciones nacionales de todo tipo como "Amar en tiempos revueltos", "Policías, en el corazón de la calle" o en "Los amantes del Círculo Polar" de Julio Médem. En "Área de descanso", interpreta al desafortunado protagonista de esta historia, Cosmos. También intervienen Emma Suárez, actriz fetiche del citado Médem (La ardilla roja, Vacas, Tierra), Álex Angulo (El día de la bestia, Periodistas), Antonio Resines (La buena estrella, La caja 507) y Manuel Morón (El Bola), entre otros.