Venganza: Conexión Estambul

Venganza: Conexión Estambul

Sinopsis

El ex agente de operaciones especiales de la CIA, Bryan Mills, logro rescatar a su hija en París de una peligrosa organización criminal de trata de blancas. Dos años después, su pequeña Kim es ya toda una mujer y ha conseguido aprender algunas de las "habilidades" profesionales de su padre, a medida que han ido reanudando su relación. Por otro lado, Murad es un hombre destrozado que haperdido a su hijo a manos de Mills y busca venganza: se ha puesto como objetivo eliminarle a toda costa.

Tras una carrera jalonada deéxitos, como "El quinto elemento" o la saga "Taxi", en la taquilla internacional, el rey midas francés Luc Besson vuelve a financiar la nueva cinta de acción del irlandés Liam Neeson (últimamente especializado en el género del thriller gracias a cintas como "Sin identidad" o "Infierno blanco (2012)"), segunda parte de "Venganza (Taken)", inicio de la trama argumental en la que un ex soldado de la CIA, retirado de la profesión y divorciado, se ve metido en una espiral de violencia para rescatar a su hija, retenida contra su voluntad, de una red criminal de trata de blancas. Esta películade acción cosechó muy buena acogida entre el público internacional en 2008 y obtuvo unos, nada desdeñables, 225 millones de dólares de recaudación. Ahora llega a nuestras pantallas, "Venganza: Conexión Estambul", continuación que se reafirma en los mismos ingredientes de la fórmula de la primera: acción trepidante+violencia+drama, mostrándonos a este cruce de Jason Bourne y Jack Bauer (24), Bryan Mills, en problemas al ser el objetivo del padre del secuestrador de su hija, dos años después.

Neeson, nominado al Oscar al mejor actor por "La lista de Schindler" y con una carrera excepcional llena de títulos destacados como "Rob Roy (La pasión de un rebelde)", "Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma" o "Batman Beguins", se vuelve a meter en la piel de este fuerzas especiales retirado, secuestrado, junto a su esposa, por un hombre que piensa en vengarse. Vuelven a acompañarle, ésta vez, en Venganza: Conexión Estambul", la bella holandesa Famke Janssen, a la que recordamos principalmente de su papel de "Jean Grey / Phoenix" en "x-men" y Maggie Grace (Perdidos, MS1: Máxima seguridad). Se estrenan en la saga, el estupendo actor croata Rade Serbedzija, especializado en villanos, al que hemos visto en producciones internacionales destacadas como "M.I.-2 (Misión imposible 2)" o "Shooter: el Tirador", Leland Orser, habituado a caracterizar a psicópatas como el de "El coleccionista de huesos" o el de "Alien resurrección" y Luke Grimes (Cinco hermanos).