7 días en La Habana

7 días en La Habana

Sinopsis

Teddy Atkins visita los "puntos más calientes" ciudad de La Habana. El director Emir Kusturica vive la noche en compañía de los músicos locales. Cecilia es una cantante con una oferta para trasladarse a España. El director palestino Elia Suleiman queda absorto con la cultura isleña. Una joven es sometida a un exorcismo. Un vecindario devoto de la Virgen de la Caridad del Cobre. Una familia nativa que intenta sobrevivir. Siete historias diferentes y cotidianas sobre la bella ciudad colonial.

"7 días en La Habana" es un interesante proyecto experimental que consta de siete historias acaecidas en distintos días de una misma semana, con la misión de reflejar cómo se ve la ciudad caribeña desde la óptica de los residentes y desde el punto de vista del turista extranjero. Cada cortometrajeha sido dirigido por un director distinto, algunos debutando en ésta labor como Benicio del Toro (El hombre lobo, Che, el argentino) y otros mostrando su pericia, su experiencia en el puesto de director como Laurent Cantet (Recursos Humanos, La clase), Julio Medem (Habitación en Roma, Los amantesdel círculo polar), Elia Suleiman (The Time that Remains, Cyber Palestine), Juan Carlos Tabío (El cuerno de la abundancia, Lista de espera), Pablo Trapero (Carancho, Elefante blanco) y Gaspar Noé (Enter the Void, Irreversible). La idea de mostrar el corazón de La Habana y el alma de sus gentessurge del guionista Leonardo Padura, que debuta en la gran pantalla con éste largometraje.

En elenco podemos encontrar al joven Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre, Viaje al centro de la Tierra), Daniel Brühl (Malditos bastardos, Good bye, Lenin!), Emir Kusturica (El caso Farewell, Hermano), Elia Suleiman (The Time that Remains , Intervención Divina) o la actriz mexicana Melissa Rivera (Burlesque, Crooked). "7 días en La Habana" ha participado en el Festival de Cannes Sección oficial a concurso (sección "Un Certain Regard").