Sin frenos

Sinopsis

Wilee es un mensajero que se juega la vida por las calles de Manhattan con su bicicleta. Este as de las dos ruedas, cuya pericia y su osadía le hacen ser muy valorado para la empresa en la que trabaja, se mueve en un ciclomotor especial superligero, sin cambios ni frenos, que le hacen moverse a mayor velocidad y ganar tiempo para entregar el mensaje. Sin embargo, uno de los encargos va a convertirle en objetivo de un misterioso y peligroso criminal, que quiere hacerse con un valioso paquete.

El reputado y experimentado guionista David Koepp, escritor de guiones de películas como " Parque jurásico", "Misión: Imposible", "La guerra de los mundos" o "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", retoma la dirección, campo en el que cuenta con cintas destacadas como "El último escalón" o "La ventana secreta", con este thriller de persecuciones, a vida omuerte, protagonizado por un mensajero, un auténtico crack de la bicicleta, que se ve envuelto en una trama criminal y en principal objetivo de un enigmático villano, que quiere hacerse con el contenido del paquete que transporta el ciclista. El protagonista absoluto de "Sin frenos", sin embargo,es la bicicleta, que sirve de motor de la trama, que se desarrolla a ritmo de vértigo y de peligro por las calles de Nueva York en una sucesión de secuencias excelentemente rodadas, en las que los especialistas realizan un trabajo digno de mención.

Joseph Gordon-Levitt es un actor estadounidense que se ha aupado como uno de los más importantes valores de su generación, una auténtica realidad gracias a sus excelentes interpretaciones en cintas como "(500) días juntos", "Origen" o "El Caballero Oscuro: La leyenda renace". En nada desmerece su compañero de reparto, Michael Shannon, que con su talento y con un rostro peculiar, deslumbra en todos los proyectos que emprende, bien en " Teniente corrupto (2009)", "Take shelter" o " Revolutionary Road" (nominación al Oscar incluida), aunque actualmente podemos verle en la serie de HBO, "Boardwalk Empire". Dentro del reparto de "Sin frenos", nos encontramos también con la atractiva dominicana Dania Ramirez, a quién hemos visto en "X-Men. La decisión final" o en la serie "El séquito".