Marley

Marley - Cartel
Título V.O.:
Marley
Año de producción:
2011
Distribuidora:
Avalon Productions
Género:
Documental
Clasificación:
Todos los públicos
Estreno:
29 de junio de 2012
Director:
Kevin Macdonald
Fotografía:
Mike Eley
Intérpretes:
Bob Marley (Bob Marley), Ziggy Marley (Ziggy Marley), Jimmy Cliff (Jimmy Cliff), Cedella Marley (Cedella Marley), Rita Marley (Rita Marley), Lee Perry (Lee Perry), Chris Blackwell (Chris Blackwell), Cindy Breakspeare (Cindy Breakspeare), Danny Sims (Danny Sims)

Fotogramas de la película

Sinopsis

Bob Marley fue un músico, guitarrista y compositor jamaicano, líder de la banda de ska, rocksteady y reggae "The Wailers", fallecido en 1981, a la edad prematura de 36 años. Marley, en la actualidad, sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae, que ayudo a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a una audiencia mundial. Es una referencia imprescindible de la música contemporánea, por aunar la música rock con sonidos africanos y caribeños.

El director escocés Kevin MacDonald, con un currículum fílmico bastante interesante entre los que destacan las cintas "El último rey de Escocia", "La sombra del poder" o "La legión del águila", es el encargado de llevar a la gran pantalla este documental "Marley", sobre una de las figuras claves de la música popular de finales del siglo XX, Bob Marley, un auténtico icono mediático y espiritual para la isla de Jamaica desde su destacada labor como poeta de las minorías negras y como apóstol de la religión rastafari a parte de su relevancia musical como representante del reggae. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song" y, junto a The Wailers, "Three Little Birds", así como el lanzamiento póstumo "Buffalo Soldier". Como curiosidad, el álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

"Marley" efectúa un recorrido por la vida de este carismático jamaicano, con imágenes de archivo, en poder de sus herederos hasta este momento, que el público y los fans del cantante van a poder visualizar por primera vez en este interesante documental. Diferentes personalidades de la música como Jimmy Cliff, Lee Jaffe o Bunny Wailer y sus familiares: su esposa Rita, su hijo Ziggy también han querido participar en esta cinta homenaje a Bob Marley, relatando delante de la cámara aspectos desconocidos de la personalidad del genio.

Últimas películas del director Kevin Macdonald
Últimas películas del género Documental